Cartagena de indias - Colombia
Miércoles 22 Febrero de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

"Así sea con billete en mano"

ddca0a214dc3db7676cc9ea82819c03a.jpg

Una vez más vemos cómo las falencias de administraciones distritales anteriores a la actual siguen generando un impacto negativo en la ciudad. No bastó con iniciar la etapa pedagógica de Transcaribe de forma mediocre y afanada (como para salir del paso), sino que ahora obligan a que el nuevo alcalde electo, “Manolo” Duque, diga de manera muy acomodada que la etapa comercial de este aparente nuevo y mejor sistema de transporte (el cual necesitó de al menos 8 años para iniciar como un fracaso) debe comenzar, así sea con “billete en mano”.

Esto quiere decir que el innovador y moderno sistema de Transcaribe no cuenta con un mecanismo de cobro organizado, digitalizado y sistematizado (es decir, sin tecnología), no habrá usos de tarjetas y recargas; habrá personas, no sé si fuera o dentro del bus, cobrando el pasaje así como cualquier esparrin de buseta.

Pero no hay que ser pesimistas, sino realistas, tras 8 años aproximadamente (a lo mejor son más) de inversión y construcción, Transcaribe demuestra ser la estafa política y el fracaso en infraestructura más grande de la Historia cartagenera contemporánea, fracaso impulsado con mucho fervor por administraciones anteriores y que hoy colocan en una situación vergonzosa al actual alcalde, quien tiene que lidiar con improvisaciones, cayendo él también en ese juego malévolo.

¿Hasta cuándo Cartagena tendrá que padecer de la mediocridad de los funcionarios públicos que la administran? ¿Hasta qué punto los intereses económicos de los políticos con sus patrocinadores serán más importantes que las necesidades del pueblo cartagenero?

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de juanpablovp

Escritor cartagenero que busca re-descubrir su ciudad a través de sus historias, su gente, la música y eventos que se realizan cada día en distintas partes de la ciudad, desde las murallas del Centro hasta lo que llamamos Barrios Populares.

Estudió la secundaria en el Colegio Salesiano San Pedro Claver de Cartagena. En abril del 2015 recibió el título de Filósofo en la Universidad de Cartagena. Fue nombrado Director de la Revista Estudiantil “Espirales”, miembro del grupo de investigación Ápeiron, de la misma universidad. Su experiencia laboral va desde asesor de cultura en el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, hasta presidente de la Corporación Academia Árbol de Cultura, entidad con la que ha impulsado diversas iniciativas culturales y académicas como el congreso Re-pensando Cartagena, el proyecto de educación ambiental Éco_Nomad Colombia, la Revista de Literatura Fenómenos. Entre el 2015 y el 2016 fue Docente de Sociales y Filosofía en el Colegio Británico de Cartagena. Actualmente es profesor catedrático en la Universidad del Sinú y adelanta investigaciones en el campo de la filosofía.

Literatura:

- El cálido recuerdo de una voz en la distancia. – TECNAR Ediciones, 2012.
- Compartiendo un silencio. – Editorial Zenú, 2013.
- Reflejo – Caza de Libros, 2015.

Filosofía:

- Introducción a la identidad humana: El nombre (Seguridad y Creencia). – Revista Espirales, 2014.
- Identidad: Una mirada a la idea de sujeto desde la perspectiva de Jacques Derrida. – Universidad de Cartagena, trabajo de grado, 2015.
- Rostro abierto. – Revista Espirales, 2015.

Últimos comentarios

Nobody

Inclusive personas con dislexia, disgrafía y otros tipos de trastornos del lenguaje suelen presentar niveles de habilidades cognitivas...

¡Los estudiantes se respetan! Respuesta a Ricardo Chica Geliz