Cartagena de indias - Colombia
Jueves 20 Julio de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Desde Bogotá llegó El Rocha

13242067_1621716601484543_1434087374_o.jpg

En este 2016 Cartagena conocerá a un nuevo artista que ya ha venido recorriendo la ciudad, conociéndo tanto sus lados bellos así como los más preocupantes, desde personas de la alta sociedad hasta el auxiliar de busetas de Ternera. El Rocha trae, desde Bogotá, una propuesta musical que promete sorprender tanto a sus seguidores como a los demás oyentes, especialmente al mundo caribe, hace pocas semanas comenzó a sonar en la radio con el tema Akien, promocionada por Dj Dever.

Su pasión es la música, por eso estuvo dispuesto a dejar su casa y comodidades en la capital colombiana para conocer y vivir en carne propia la música caribeña. Oscar Rocha, mejor conocido como El Rocha, inició su carrera artística en el 2006 con la agrupación Esencia Mistika, con la que participó en el Festival de SubalRuedo, en Juventud y Trueque; así como también en el programa La Terraza, dirigido por Lía Samantha.

El año pasado debutó con su canción "Esta Noche": https://www.youtube.com/watch?v=ucUMq15-PC4

Luego de haber mostrado un producto comercial, ahora se encuentra trabajando en una nueva producción que promete sorprender a todos los fans y espectadores, pronto estará anunciando la fecha de lanzamiento de su nuevo sencillo En el Caribe, así como el documental que ha venido rodando en Cartagena acerca de sus vivencias en este rincón del caribe colombiano.

En el video del lanzamiento de su sencillo "Esta Noche" demostró su versatilidad musical con otros artistas de diversos géneros: https://www.youtube.com/watch?v=bcxb3FCJ9hA

12841424_10153534134733775_1486955847272036070_o.jpg

Sígue a El Rocha en Facebook: https://www.facebook.com/ElRochaoficial/?qsefr=1&__mref=message_bubble

Instagram: @elrochaoriginal

En el 2009, El Rocha se une a The Lions Kings JAH, introduciéndose así en una nueva corriente artística que lo llevaría a compartir escenario con uno de los grupos más conocidos del Hip Hop femenino, Actitud Mariamartha, de Argentina.

El primer trabajo propio de El Rocha fue el sencillo Sueño Eterno, a través de la agrupación Esencia Kunaq. La canción fue producida por la casa cultural Curaduría Urbana en el 2010.

Tras realizar diversas presentaciones junto a artistas como Dru Domínguez en el 2012, comienza a trabajar con Dj Dever, con quien grabó dos sencillos para el Vol 7 del Passa Passa Sound Sustem; así como Jueguito Caliente en colaboración con Lil Silvio y Raro Bone.

En el 2014 lanzó su primera producción Flow Sur América Vol 1, luego salió de gira por el Caribe con la intención de mostrar su trabajo y aprender de nuevos horizontes. Algo característico de El Rocha es su disposición para aprender de cada presentación, cada situación y persona, nutriendo así su alma musical y humana. Esa disposición y apertura musical, combinada con la dedicación, lo llevó a realizar el video de su sencillo Esta Noche, producido por Dj Dever y Replay Production, rodado en Cartagena de Indias.

La capital bolivarense ha recibido a El Rocha bajo el apodo del Cahaco Champetuo, gracias a su canción de champeta Akien. Link: https://www.youtube.com/watch?v=fVQ4QyPGCMQ

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de juanpablovp

Escritor cartagenero que busca re-descubrir su ciudad a través de sus historias, su gente, la música y eventos que se realizan cada día en distintas partes de la ciudad, desde las murallas del Centro hasta lo que llamamos Barrios Populares.

Estudió la secundaria en el Colegio Salesiano San Pedro Claver de Cartagena. En abril del 2015 recibió el título de Filósofo en la Universidad de Cartagena. Fue nombrado Director de la Revista Estudiantil “Espirales”, miembro del grupo de investigación Ápeiron, de la misma universidad. Su experiencia laboral va desde asesor de cultura en el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, hasta presidente de la Corporación Academia Árbol de Cultura, entidad con la que ha impulsado diversas iniciativas culturales y académicas como el congreso Re-pensando Cartagena, el proyecto de educación ambiental Éco_Nomad Colombia, la Revista de Literatura Fenómenos. Entre el 2015 y el 2016 fue Docente de Sociales y Filosofía en el Colegio Británico de Cartagena. Actualmente es profesor catedrático en la Universidad del Sinú y adelanta investigaciones en el campo de la filosofía.

Literatura:

- El cálido recuerdo de una voz en la distancia. – TECNAR Ediciones, 2012.
- Compartiendo un silencio. – Editorial Zenú, 2013.
- Reflejo – Caza de Libros, 2015.

Filosofía:

- Introducción a la identidad humana: El nombre (Seguridad y Creencia). – Revista Espirales, 2014.
- Identidad: Una mirada a la idea de sujeto desde la perspectiva de Jacques Derrida. – Universidad de Cartagena, trabajo de grado, 2015.
- Rostro abierto. – Revista Espirales, 2015.

Últimos comentarios

Excelente articulo, Juan Pablo.

Aproximaciones al Ideario Cartagenero
Nobody

Inclusive personas con dislexia, disgrafía y otros tipos de trastornos del lenguaje suelen presentar niveles de habilidades cognitivas...

¡Los estudiantes se respetan! Respuesta a Ricardo Chica Geliz