Estudiantes de Filosofía de la UdeC conmemorarán 20 años sin Alonso

13/05/2016 - 11:47

[Inline:portada.jpg]

En este 2016 se cumplen 20 años de impunidad tras el secuestro y asesinato del estudiante de Filosofía de la Universidad de Cartagena, Alonso Corrales Hernández. La ineficaz justicia Colombiana no ha podido dar una explicación sobre los responsables del crimen y año tras año, la muerte de Alonso se va cubriendo de olvido e indiferencia.

Una noticia que merece ser resaltada al interior del Programa de Filosofía de la UdeC es la nueva alianza entre Espirales: revista estudiantil de Filosofía y el grupo impulsor del Foro Nacional de Estudiantes de Filosofía Alonso Corrales Hernández, con la intención de hacer una sinergia que permita no sólo conmemorar a Alonso, sino hacer trascender la idea de mantenerse firme con el estudio crítico y riguroso de las Ciencias Humanas, para que de esta manera podamos aportar al desarrollo de un cambio estructural en nuestra sociedad.

Es a partir de esta alianza entre Espirales y el Foro Nacional de Estudiantes de Filosofía ACH que se lleva a cabo la publicación de dos convocatorias que los cartageneros y los colombianos en general no podemos pasar por alto:

La Revista Espirales publicará su primera Edición Especial, la cual incluirá un relato sobre la muerte de Alonso y el ambiente vivido en la UdeC entre los años 1995-96 en torno a este personaje.

1) Convocatoria para la Cuarta Edición de Espirales: http://www.unicartagena.edu.co/index.php/novedades2/item/1809-convocatoria-revista-espirales#.VzX32fnhDIW

2) Convocatoria de Recepción de Ponencias para el Foro Nacional de Estudiantes ACH: Para inscribirse como ponente, por favor remita un correo al siguiente e-mail y recibirá toda la información pertinente: fnefilosofia@unicartagena.edu.co

Participa y haz parte de este movimiento intelectual comprometido con la sociedad.

A pesar de que estas propuestas hagan parte de un proceso estudiantil al interior del Programa de Filosofía de la Universidad de Cartagena, la invitación es extenida a todos los cartageneros y colombianos que deseen hacer resistencia a la amnesia colectiva para pensar, re-pensar e impactar la realidad a través de la crítica fundamentada.

Conmemorar a Alonso Corrales Hernández no debe ser recordar un nombre y criticar a la justicia corrupta; esto debe llevarnos a entender que Alonso no ha sido el único y. por lo tanto, tenemos la obligación de decir ¡No más! y hacer resistencia por medio de nuestro pensamiento.

Para mayor información:

Juan Pablo Valderrama Pino
Director
Revista Espirales
E-mail: revistaespirales@unicartagena.edu.co


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR