Cartagena de indias - Colombia
Martes 06 Diciembre de 2016

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Jimmy James, un rapero chileno que dejó parte de su alma en Cartagena

11124147_10153245603549834_624554234_n.jpg

Hace un par de años conocí a Jimmy James, un personaje directo con sus opiniones. David Umaña Venegas, también llamado Osir, es un rapero chileno que vivió en Cartagena de Indias, donde tiene un hijo al que ama mucho, siempre habla de él y sé que ahora su mayor deseo es volver a verlo, por eso es que ahora más que nunca se esfuerza por triunfar en la música y regresar al lado de "Juanfe". David comenzó su carrera musical al final del 98', Rocca, Wu-tang y Makiza fueron lo primero en dar vueltas en su cabeza y lo llevaron por el camino a ser rapero. Nació en Santiago de Chile, en lo que actualmente se conoce como "Barrio Universitario" , entre parques, calles y avenidas, David escribió letras que hasta el día de hoy circulan en el barrio. 

11101223_10153245603554834_960018863_n.jpg

Ya que nunca se dedicó a difundir a gran escala su trabajo musical, David-Osir llegó a Colombia en 2009, estableciéndose en Cartagena de Indias, donde trabajó en su proyecto llamado "Seguir de Pie", producido casi en un 100% de manera independiente. "Seguir en pie"  sale en 2011, provocando así el origen de su nuevo personaje llamado "Jimmy James".

Desde hace pocos meses David ha lanzado un álbum donde encontramos a Osir y Jimmy James rapeando. Luego de 4 años de ausencia, David decidió lanzarse a la escena y hacer presencia.

Jimmy James nace de la mente de Osir cuando éste decide poner en marcha otras ideas y otra personalidad al momento de crear. David dice que se trata de un rap más agresivo, ácido y hasta morboso en algunos aspectos. Definen a Jimmy "Benzina" James como el que hace el trabajo "sucio" en la compañia Block's Champ Music.

Para escuchar el trabajo de Osir y Jimmy James pueden visitar los siguientes links:

11133698_10153205649809834_7620432723260489024_n.jpg

Álbum "De vuelta a casa":

https://www.youtube.com/watch?v=UWjCBdWN4jQ

(Fotografías de cortesía por parte de David Umaña Venegas).

 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de juanpablovp

Escritor cartagenero que busca re-descubrir su ciudad a través de sus historias, su gente, la música y eventos que se realizan cada día en distintas partes de la ciudad, desde las murallas del Centro hasta lo que llamamos Barrios Populares.

Estudió la secundaria en el Colegio Salesiano San Pedro Claver de Cartagena. En abril del 2015 recibió el título de Filósofo en la Universidad de Cartagena. Fue nombrado Director de la Revista Estudiantil “Espirales”, miembro del grupo de investigación Ápeiron, de la misma universidad. Su experiencia laboral va desde asesor de cultura en el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, hasta presidente de la Corporación Academia Árbol de Cultura, entidad con la que ha impulsado diversas iniciativas culturales y académicas como el congreso Re-pensando Cartagena, el proyecto de educación ambiental Éco_Nomad Colombia, la Revista de Literatura Fenómenos. Entre el 2015 y el 2016 fue Docente de Sociales y Filosofía en el Colegio Británico de Cartagena. Actualmente es profesor catedrático en la Universidad del Sinú y adelanta investigaciones en el campo de la filosofía.

Literatura:

- El cálido recuerdo de una voz en la distancia. – TECNAR Ediciones, 2012.
- Compartiendo un silencio. – Editorial Zenú, 2013.
- Reflejo – Caza de Libros, 2015.

Filosofía:

- Introducción a la identidad humana: El nombre (Seguridad y Creencia). – Revista Espirales, 2014.
- Identidad: Una mirada a la idea de sujeto desde la perspectiva de Jacques Derrida. – Universidad de Cartagena, trabajo de grado, 2015.
- Rostro abierto. – Revista Espirales, 2015.

Últimos comentarios

Nobody

Inclusive personas con dislexia, disgrafía y otros tipos de trastornos del lenguaje suelen presentar niveles de habilidades cognitivas...

¡Los estudiantes se respetan! Respuesta a Ricardo Chica Geliz