Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Directivas del Polo investigarán denuncias de Petro en caso de corrupción en Alcaldía de Bogotá

-A A +A
 

La presidente del Polo Democrático, Clara López Obregón, anunció que las denuncias hechas por el ex senador Gustavo Petro sobre supuesta corrupción en Bogotá, serán analizadas, pero advirtió de una posibilidad de conflicto de intereses.

“Vamos a valorar esa circunstancia, pero me parece que la comisión de Gustavo Petro puede llegar hasta un punto porque no es autoridad. Ahí hay un conflicto de interés muy grande entre quien hace la investigación, quien califica y quien tiene un interés político con los resultados de la misma”, precisó la Presidente del Polo.

De la misma forma señaló que “las acusaciones son muy generales y sustentadas en temas de carácter jurídico y legal que puede tener alguna entidad. Pero, desde luego, deberán abocar la investigación de fondo de los organismos de control, que es donde hay debido proceso y donde se pueden sacar conclusiones serias sobre la materia”.

Por otra parte, el senador Luis Carlos Avellaneda espera que su colectividad “no se fracture y salga fortalecida. Las crisis nos afectan, pero si somos capaces de madurar, será una fortaleza”.
Así mismo, Avellaneda manifestó que en cuanto a una posible aspiración para ganar la alcaldía de Bogotá “sí se complica pero espero que el Polo pueda salir a pedir perdón a la ciudadanía y que la ciudadanía entienda que somos capaces de cometer errores como todos los seres humanos”.

“Al reconocer el error espero que nos puedan perdonar y entender que no todos los del Polo están comprometidos con la corrupción y que podamos ser objeto de ese perdón y reivindicarse con la sociedad bogotana específicamente con los bogotanos”, agregó el senador.

Según Avellaneda, “del Polo debería salir el senador Iván Moreno, porque la investigación da cuenta de que él está comprometido con actos de corrupción y en consecuencia la comisión de ética del partido debería aplicarle estatutariamente una sanción”.

Sin embargo, una opinión diferente parece tener el también senador y vocero del Polo Jorge Robledo, quien asegura que “es evidente que Gustavo Petro le está haciendo un daño al partido y nuestros enemigos deben estar absolutamente felices, lo que no es positivo”.

Para Robledo, la situación que se está presentando no es nada nueva ya que, según él, “Gustavo
Petro viene agrediendo al Polo desde hace mucho rato”, y en consecuencia “lo de ayer tiene una razón y es que Petro está iracundo y resentido porque el Polo no quiso entrar en acuerdos con el presidente Santos, que es lo que él quiere”.

“Es una consecuencia a que el partido decidió nombrar a Clara López de presidenta, entonces yo veo que desde hace meses Gustavo Petro se ha dedicado a hacerle todo el daño que pueda al Polo”, agregó Robledo.

Para el vocero de dicha colectividad, “está claro que Petro quiere destruir al Polo y todo el proyecto de la izquierda democrática”.

Según Robledo, lo que está sucediendo estaba designado en el plan de difamación montado por el DAS en donde uno de los aspectos era decir que la Alcaldía de Bogotá era corrupta. “Si hay alguna cosa que las autoridades quieran investigar que investiguen, pero hasta el momento no ha habido una sola prueba de absolutamente nada”, agregó.

Por otro lado y asumiendo una posición más moderada, el Representante a la Cámara Iván Cepeda dijo que espera que las denuncias, “que son graves, las investiguen los órganos competentes y los órganos internos del partido y que haya decisiones y se tomen los correctivos si es el caso”.

“Aquí hay discusiones y debates internos, eso es innegable, lo importante es que el Polo no pierda el norte en su política”, agregó Cepeda.
Según el Representante a la Cámara, la comisión de ética tiene que investigar con imparcialidad las denuncias realizadas el miércoles.

“Existe la posibilidad de que el Polo se divida pero también hay otras posibilidades, y yo creo que lo esencial es que el partido no pierda de vista que lo principal es hacer política y sacar adelante iniciativas”, concluyó Cepeda.

2464 fotos
69459 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese