Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bolívar tendría una segunda zona franca agroindustrial

Liderada por la Gobernación de Bolívar y empresarios privados se gesta la creación de una zona franca agroindustrial en la zona del Canal del Dique.

La iniciativa, que avanza en etapa de estudio, busca proyectos viables en el sector cárnico, lácteo, de aceites vegetales y animales, y de biocombustibles que se puedan instalar en una zona franca.
Así lo anunció el secretario de Agricultura de Bolívar, Enrique Núñez, quien señaló que el proyecto fue presentado recientemente a los alcaldes y representantes de las alcaldías de la subregión del Dique, en una reunión presidida por el gobernador (e) Jorge Mendoza Diago.

El estudio de este proyecto es adelantado por la Corporación Centro de Desarrollo Tecnológico Cartagena de Indias (Cedetec), cuyos resultados podrían conocerse a finales de este mes. Para este estudio la Gobernación aportó 184 millones de pesos. También apoya esta iniciativa la Zona Franca de La Candelaria.
El estudio determinará el mejor sitio para la localización de la Zona Franca Agroindustrial del Zodes Dique.
De concretarse esta iniciativa, esta sería la segunda zona franca agroindustrial que operaría en el Departamento. La primera es Agrosolera, en Regidor.
Aunque en la reunión de la semana pasada asistieron los alcaldes de Arjona y San Cristóbal, y representantes de otras alcaldías de la zona del Dique, los promotores de la iniciativa acudirán a todas las alcaldías de la zona para presentar el proyecto a las autoridades y estamentos municipales, y obtener el mayor respaldo posible para el proyecto.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Creo que todo esta zona de la

Creo que todo esta zona de la linea con sus nuevos municipios , debe constituirse en un gran emporio de riqueza piscicola y agrcola. A pensar en grande.Atlantico con sus municipios cercanos al Dique esta , actualmente, mas avanzado que Bolivar en esto. Apoyemos a los municipios de la Linea.!!!!

Sí, pero ¿riqueza para quién?

Sí, pero ¿riqueza para quién?

¡Ay de las zonas francas!

¡Ay de las zonas francas! Después de la catástrofe de Armero en el Tolima se hicieron excenciones de impuestos por 10 años a los que invirtieran en esa zona. ¿Saben qué pasó? ¡Pues que las inversiones las hicieron a 10 años! Montaron industrias, sí, pero con maquinarias a las que nunca reemplazaron a pesar de la depreciación y el desgaste. Gradinsa, unas de las grandes cerró 11 años después de la catástrofe de Armero. Se llevaron la plata y dejaron miles de desempleados.

SI QUIEREN MONTAR UNA ZANA

SI QUIEREN MONTAR UNA ZANA FRANCA, PIDANLE AYUDA A LOS HIJOS DEL PRESIDENTE