Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Elecciones Bolívar: piloto de voto electrónico

La Registraduría implementará el sistema para puestos de votación de Mompox y Universidad de Cartagena.

Por tratarse de una prueba piloto, la votación que se registre en estos dos puestos no será vinculante y no se sumará a los votos que se depositen con las tarjetas electorales tradicionales.

CÓMO OPERA

En el puesto de voto electrónico los votantes no encontrarán tarjetas electorales de papel sino una pantalla en la que podrán escoger el candidato de su preferencia.
La máquina imprimirá y arrojará un comprobante con el nombre del candidato que eligió el ciudadano, y este papel será retirado por el ciudadano para proceder a depositarlo en la urna como constancia de que ejerció su derecho al voto.

En la cabecera municipal de Mompox se instalará una sola máquina de voto electrónico y en el puesto de votación de la Universidad de Cartagena se instalarán 3 estaciones.

IDENTIFICACIÓN BIOMÉTRICA

Además de este tipo de tecnología, la Registraduría ha dispuesto el mecanismo de biometría para los municipios zonificados del Departamento, como son Cartagena, El Carmen de Bolívar, Arjona, Magangué, San Juan Nepomuceno y Turbaco.

Esta herramienta consta de un lector de huellas donde el ciudadano colocará la impresión dactilar de cualquiera de sus dedos para que un computador arroje sus datos biográficos y así poder autenticar que este es quien dice ser, cuando se acerque al puesto de votación.
Luego de autenticar al ciudadano se mirará si está en el puesto de votación correspondiente y se le permitirá ingresar a sufragar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es un gran avance que las

Es un gran avance que las elecciones esten en puntos electrónico porque así se ve como esta de avanzada la tecnología en Colombia de otro lado algunas regiones solo recibimos migajas y necesitamos que el Gobierno trabaje por las regiones, Colombia tiene para todos solo necesitamos redistribuir la riqueza de una manera menos desigual. Te invito a compartir este enlace http://bit.ly/cJ4Y06

gilbertoandres,estoy de

gilbertoandres,estoy de acuerdo con tu concepto,ademas nosotros los provincianos tambien debemos presentar proyectos para el desarrollo de nuestra comunidad, estamos acostumbrado que todo no los lleben al Municipio,hay que tener sentido de pertenencia.