Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Bolivia propone ajustes a convenio antidroga con Brasil y EE.UU.

-A A +A
 

“Debe mejorarse la redacción del acuerdo para que de alguna manera se pueda entender que la lucha de drogas tiene que estar a la cabeza del estado boliviano, bajo el control total y absoluto del estado boliviano y que no tiene que haber ninguna palabra, ningún concepto que pueda mal entenderse... pensando en ello estamos trabajando en este documento”, dijo el ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, en una entrevista con la radioemisora Erbol. 

La firma del convenio fue suspendida el viernes por quinta ocasión desde marzo. El viceministro de Defensa Social boliviano, Felipe Cáceres, dijo ese día que “razones logísticas y de horario” obligaron a suspender la firma del acta, pero no dio una nueva fecha y negó que posibles discrepancias entre los países o inquietudes de Bolivia por la participación de Estados Unidos fueran la razones de fondo para la demora. 

El ministro Chávez aseguró el domingo que el documento es un “memorando de entendimiento” para rastreo de cultivos de coca. 

“Es un acuerdo menor... se van a verificar los detalles finales”, consideró Chávez, y aseguró que Estados Unidos dará un financiamiento de 800.000 dólares. 

El convenio crea un sistema de rastreo de cultivos de coca. Estados Unidos aportará equipos de alta precisión (Sistema de Posicionamiento Global y un instrumento de medición láser que calcula la distancia), Brasil captará imágenes satelitales y compartirá la información con Bolivia y Estados Unidos. 

Las relaciones entre La Paz y Washington quedaron deterioradas desde que el presidente Evo Morales expulsó al embajador estadounidense Philip Goldberg a finales del 2008 por supuesta injerencia en asuntos internos y a la DEA por sospechas de espionaje. Washington pidió la salida del embajador boliviano y retiró a este país unas preferencias arancelarias. 

Hace dos semanas los dos países firmaron un acuerdo para reponer a sus embajadores y encausar de nuevo sus relaciones diplomáticas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese