Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Iglesia Católica reitera posición contra aborto ante eleciones brasileñas

-A A +A
 

La Conferencia de Obispos de Brasil (CNBB) defendió el jueves el derecho de la iglesia Católica a oponerse al aborto en la campaña por las presidenciales brasileñas, y el de los prelados de orientar a sus fieles a votar a uno u otro candidato de acuerdo a esa convicción.

"Cada obispo tiene el derecho y a veces hasta el deber de orientar a los fieles de sus diócesis según su conciencia", declaró el presidente de la CNBB Geraldo Lyrio Rocha, en una rueda de prensa convocada después de que el aborto se convirtiera en tema clave de la elección presidencial y de que algunos religiosos pidieran el voto contra la candidata oficialista, Dilma Rousseff, que hace años en una entrevistla defendió su despenalización.

"No podemos retirar de la agenda, en el momento electoral, la discusión de estas cuestiones. Además de discutir el modelo económico, precisamos colocar en esta agenda los valores a ser preservados en nuestra sociedad, y el primero que emerge es el de la vida", declaró el presidente de los obispos.

"No es solo la iglesia Católica la que se posiciona contra el aborto, otras denominaciones cristianas también lo hacen y otras fuera del cristinanismo se oponen", añadió, al afirmar que en Brasil "el Estado es laico pero la sociedad brasileña es profundamente religiosa".

Los dos candidatos a la segunda vuelta de las presidenciales brasileñas del 31 de octubre, la oficialista Rousseff y el opositor socialdemócrata José Serra, han expresado públicamente que no despenalizarán el aborto de ganar las elecciones.

Rousseff, que perdió valiosos votos en la primera vuelta electoral por sus posiciones anteriores sobre el aborto, entregó una carta de compromiso a las iglesias Evangélicas asegurando que no aprobará los temas que esas instituciones consideran polémicos.

2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese