Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Brasil: Dos arrestados por relación con matanza en escuela

Dos hombres eran interrogados el sábado como sospechosos de haber suministrado una pistola a un individuo que irrumpió en una escuela de Río de Janeiro y mató a tiros a 12 niños antes de suicidarse. 

Una portavoz policial dijo que los dos fueron arrestados el viernes y quedaron detenidos para interrogarlos. No se reveló el nombre de ninguno de ellos. Al parecer uno de ellos puso al pistolero en contacto con el otro, que le vendió el arma ilegalmente. 

No estaba claro por el momento si los mismos hombres suministraron la segunda pistola que el atacante usó para desencadenar la matanza. 

La portavoz habló bajo la condición del anonimato por no estar autorizada a discutir la cuestión. 

Asimismo el sábado, se realizó una ceremonia privada para la duodécima víctima de matanza del jueves, Ana Carolina da Silva, de 13 años. Unos 15 familiares que vestían camisetas con una foto de la niña asistieron a la casa de pompa fúnebres donde fue cremada. No quisieron hablar con la prensa. 

Se temía que pudiera aumentar la cifra de víctimas. La secretaría de salud y defensa civil del estado de Río reportó que otros tres niños estaban muy graves. 

El pistolero mató a tiros a 10 niñas y dos niños de 12 a 15 años en la escuela pública Tasso da Silveira, la mayoría de ellos alineados contra la pared y baleados en la cabeza. El atacante, identificado como Wellington Oliveira, de 23 años, que había sido alumno de la escuela, se suicidó con una de sus pistolas después que lo enfrentó la policía. Por lo menos otros 12 estudiantes resultaron heridos. 

Familiares y vecinos de Oliveira dijeron que era buen estudiante, pero que tenía antecedentes de problemas sicológicos. Era introvertido y pasaba la mayor parte de su tiempo frente a su computadora, donde un hermano dijo que miraba vídeos donde se enseñaba a disparar armas. 

Las autoridades que inspeccionaron su residencia dijeron que el pistolero había quemado su computadora, un intento aparente por obstaculizar la investigación. 

Se desconoce el motivo de la matanza. Oliveira dejó una carta en el lugar del ataque, con temas religiosos. Su cadáver permanece en el depósito de cadáveres de Río y las autoridades dijeron que ningún miembro de su familia fue a reclamarlo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese