Home


Cardenales y Rays clasificaron a la postemporada; Boston y Atlanta, eliminados

AP

30 de septiembre de 2011 12:01 AM

Chris Carpenter y los Cardenales de San Luis amarraron el boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional, al aplastar anoche 8-0 a los Astros de Houston, un triunfo que se combinó con una nueva derrota de Atlanta.
Los Cardenales y los Bravos comenzaron la jornada igualados en la lucha por el wild card. Cuando concluyó el encuentro de San Luis, los Bravos estaban empatados con Filadelfia en extra innings.
Finalmente, los Bravos cayeron 4-3 ante los Filis de Filadelfia, por lo que no fue ne-cesario un duelo de desempate hoy por la noche. 
Carpenter (11-9) ponchó a 11 enemigos y toleró dos hits en su 15ta blanqueada de por vida con juego completo. San Luis continuó así con su ines-perada reacción en septiembre. 
Los Cardenales ganaron por 23ra ocasión en 31 en-cuentros. Apenas el 25 de agosto estaban 10 juegos y medio detrás de Atlanta.
Los peloteros de San Luis salieron al terreno después de que Carpenter fildeó un débil rodado de J.D. Martínez para el out 27. La celebración fue breve, sin embargo. Los Car-denales entraron de inmediato a la casa club para ver el final del encuentro en Atlanta.
Por los Cardenales, el do-minicano Albert Pujols de 5-1 con una anotada y una produ-cida. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1. 
Por los Astros, el paname-ño Carlos Lee de 3-0. El do-minicano Jimmy Paredes de 3-0. El venezolano Humberto Quintero de 2-0. El boricua Carlos Corporán de 1-0. 

Tristeza en Atlanta
Con la temporada en jue-go, los Bravos de Atlanta fueron incapaces de sacar los tres últimos outs.
Por lo pronto, tendrán varios meses por delante para sopesar su derrumbe sin pre-cedentes.
El cerrador Craig Kimbrel de los Bravos permitió anoche la carrera del empate en la novena entrada, y Hunter Pence llegó al plato con dos outs pa-ra pegar un sencillo productor que le dio a los Filis de Fila-delfia la victoria por 4-3 que acabó con la temporada de los Bravos, sin el viaje a los playoffs que hace unas semanas parecían tener en las manos.
El partido finalizó más de una hora después de que San Luis apaleó 8-0 a Houston pa-ra conseguir al menos un empate en la contienda por el comodín.
La derrota de anoche podría ser tan adversa en la historia de los Bravos como todas las derrotas de postem-porada en la década de 1990 y comienzos del decenio del 2000.
   

Boston, eliminado


Los Rays de Tampa Bay se apoderaron del boleto como-dín de la Liga Americana al superar una desventaja de siete carreras para finalmente de-rrotar anoche 8-7 a los Yan-quis de Nueva York gracias a un jonrón solitario de Evan Longoria en la 12ma entrada.
La victoria de los Rays se dio exactamente cuatro mi-nutos después de que los Me-dias Rojas de Boston desper-diciaron una ventaja de una carrera en la novena entrada en Baltimore y terminaron con una derrota de 4-3.
Los Medias Rojas, que te-nían ventaja de nueve juegos sobre los Rays a principios de septiembre, comenzaron em-patados con Tampa Bay en el último día de la temporada regular en la pugna por el bo-leto comodín.
Longoria bateó un jonrón de tres carreras en la octava entrada que coronó una ofen-siva de seis anotaciones.










Sin colombianos

Terminó la temporada 2011 y los peloteros colombianos Edgar Rente-ría (Rojos), Orlando Cabrera (Gigan-tes), Ernesto Frieri (Padres) y Julio Teherán (Bravos) no estarán en la postemporada ya que sus equipos fueron eliminados.
Sus números fueron: Ernesto Frieri, estuvo en 58 partidos, 62 entradas, le conectaron 50 hits, 21 carreras permitidas, le batearon3 jonrones y dio 34 bases por bolas. Su Era es 2.76.
Orlando Cabrera participó en 130 juegos, 450 turnos, 107 hits, 36 anotadas, 51 impulsadas, 16 dobles y 5 jonrones. Su promedio es de .238. Ayer no jugó Edgar Rentería estuvo en 97 partidos, 303 turnos, 76 hits, 14 dobles, 5 jonrones, 34 anotadas, 36 impulsadas. Su pro-medio es de .251. Anoche se fue de 4-1.
El lanzador cartagenero Julio Tehe-rán tuvo su primera aparición en plan de relevo con los Bravos de Atlanta el martes en la derrota de su equipo 7-1 ante los Filis de Filadel-fia. Ayer no jugó.
Teherán, que trabajó en tres entra-das completas, se enfrentó a 10 bateadores, le conectaron dos hits, uno de ellos fue un jonrón de Ro-llings, ponchó a tres y no concedió bases por bolas. Su efectividad está en 5.03 en cinco partidos jugados, con19.2 innings lanzados.
Ha permitido 11 carreras, 21 hits, 10 ponches y tiene un triunfo y una derrota. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2188, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS