Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bus interactivo de Tránsito, de visita en Sincelejo

Estudiantes, taxistas, mototaxistas y conductores en general de Sincelejo empezaron a recibir capacitación en el Bus Aula Interactivo de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional.

Lo anterior, a raíz de la gestión del alcalde de esta ciudad, Jesús Paternina Samur a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal, se logró que el moderno bus llegara a esta capital, como respuesta a los altos índices de accidentalidad registrados en lo corrido de este año.

Inicialmente el Bus Aula se ubicó en la Plaza Cultural de Majagual y posteriormente se dirigirá a otros puntos estratégicos de Sincelejo, tales como la terminal de transportes, en las avenidas Las Peñitas cerca a la sede de la Gobernación y San Carlos por la Institución Educativa Normal Superior, y en la carretera Troncal de Occidente a la altura de la Institución Educativa Simón Araujo y Cecar.

Marcos Arrieta Baquero, secretario de Tránsito y Transporte Municipal dijo que el general Rodolfo Palomino, director Nacional de Tránsito y Transporte ordenó el traslado del bus didáctico a la ciudad para dar inducción a conductores y estudiantes en todo lo referente a la seguridad vial y comportamiento en materia de tránsito.

La llegada de este bus coincide con el lanzamiento del Programa que realizará la próxima semana la Secretaría de Tránsito Municipal a efectos de que en cada institución se incluyan temas relacionados a la seguridad vial y al conocimiento de las señales de tránsito.

“Con esto buscamos que en cada grado educativo se formen a los niños como futuros ciudadanos, conocedores de temas de seguridad vial y de tránsito, y así reducir los índices de accidentalidad y mejorar la movilidad en el municipio de Sincelejo, ya que no estamos formados en esa materia”, dijo Arrieta Baquero.

Las capacitaciones son realizadas por expertos en temas de seguridad vial de la Policía Nacional a través de charlas de sensibilización, apoyadas con vídeos alusivos a las causas más frecuentes de accidentes fatales.

El comandante de la policía de Sucre, coronel Orlando Polo Obispo explicó que el Bus Aula Interactivo contiene camillas para dar charlas sobre primeros auxilios, internet satelital, 10 computadoras para la capacitación de estudiantes y conductores, pantalla de televisión LCD y una planta eléctrica.

El Bus estará durante seis días en Sincelejo brindando a la comunidad servicios educativos, los cuales han tenido buena acogida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese