Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Buscan el cuidado ambiental

-A A +A
 

Un grupo de estudiantes de la institución educativa Alfonso Spath, en el corregimiento de Martínez, zona rural de Cereté, con la ayuda de una docente están promoviendo el cuidado el medio ambiente, utilizando el papel ecológico e impulsando este proyecto en el citado plantel.

Los alumnos, lo producen y también aprovechan todos los que desechan sus otros compañeros y lo reutilizan.
El objetivo de este nuevo programa es contribuir en la protección del medio ambiente cordobés y evitar en lo posible contaminar los diferentes ecosistemas con cualquier residuo de papel. Además cuentan con el respaldo y la capacitación de funcionarios de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS).
Según las directivas del Alfonso Spath el proyecto es asesorado por la entidad de Cartagena, Centro de Referencias de Oportunidades Juveniles (Crojata) quienes facilitaron una licuadora industrial. Con el aparato se procesa la materia prima para producir papel y posteriormente es utilizado en el colegio.
“Con los jóvenes nos contactamos con entidades en Cartagena y con las herramientas que conseguimos trabajamos el papel y todo el que se bota en el colegio se aprovecha. Los alumnos lo elaboran permanente y actualmente estamos en la etapa de producción y con eso hacemos sobres, bolsas para regalos y tarjetas”, sostuvo Carolina Patiño, coordinadora del programa ambiental.

Festival ambiental
En el marco de la semana cultural se realizó el festival ambiental donde los estudiantes del plantel presentaron objetos y artesanías elaboradas en materiales ecológicos como papel, cocos y madera.
“Casi todo las artesanías de animales y objetos que se presentaron fueron elaborados en base de coco. Los alumnos mostraron su creatividad y responsabilidad”, finalizó la docente Carolina Patiño.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese