Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La Iglesia le apuesta a la paz

-A A +A
 

Una vez más la Iglesia intervendrá ante las comunidades para buscar los caminos de paz.

De acuerdo con lo indicado por el obispo de Montería, monseñor Julio César Vidal, en el día de hoy se reunirá con la sociedad civil en municipios como Montelíbano, Puerto Libertador y Moñitos.

Monseñor estará acompañado de varios miembros de organizaciones internacionales que quieren conocer de primera mano la situación de las poblaciones vulnerables de Córdoba.

“Se trata de una visita humanitaria para apoyar la acción del Gobierno”, indicó el obispo.

Dijo que muchas instituciones internacionales se han ido de Córdoba y por ello han querido llamar la atención para que algunas visiten los puntos álgidos donde la situación está delicada.

La gira se inicia hoy miércoles a las 4 de la tarde en el municipio de Montelíbano, mañana jueves será en Puerto Libertador donde se reunirán con víctimas, desplazados ganaderos, alcalde, concejales para que las instituciones internacionales escuchen de viva voz lo que está padeciendo la comunidad.

El viernes 29 la reunión será en Moñitos, municipio representativo de toda la zona costera por todo lo que ha significado la región confirmó monseñor.

El jerarca de la Iglesia confirmó que por el momento la comisión internacional no tendrá ningún tipo de acercamiento con las bandas criminales pero que seguramente esa será una de las solicitudes que le hará la sociedad civil en aras de lograr la paz.

“Se está buscando que la comunidad internacional se vincule a la región como un gesto de solidaridad con las comunidades que están sufriendo”, indicó el obispo.

Entretanto el sacerdote Leonidas Moreno Gallego, director de Codepaz en Córdoba, dijo que se busca apoyar a la institucionalidad y que se busquen otros escenarios fuera de la confrontación armada, es decir hacer un observatorio social en el que las comunidades avancen en la búsqueda de una paz permanente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67609 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese