Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Soluciones a problemática educativa de La Arena

-A A +A
 

El compromiso de la próxima ejecución de obras para el mejoramiento de la infraestructura en la Institución Educativa Técnico Agropecuario de La Arena y la realización de un diagnóstico sobre la situación de la energía en el plantel, fueron algunas de las alternativas planteadas por funcionarios de la Alcaldía de Sincelejo a representantes de la comunidad.

Mariela Mercado Gaspar, capitana del Cabildo Menor Indígena de La Arena, quién en representación de la comunidad,  se reunió con el Secretario General de la Alcaldía de Sincelejo, Roger Vergara y el Secretario de Educación Alberto Iriarte Pupo, manifestó su satisfacción por el anuncio del convenio suscrito entre la Administración Municipal, Ecopetrol y Fides, para ejecutar a comienzos de marzo, obras de cerramiento, construcción de nueva aula y adecuación de zonas comunes en la Institución.

Por su parte, el Secretario General Roger Vergara, manifestó que ya tiene el diagnóstico sobre la falta de energía en el plantel, iniciando en los próximos días los trabajos para subsanar la situación y habilitar la sala de informática.

En lo referente a la falta de agua, el funcionario indicó que la solución  debe quedar contemplada en el Plan de Desarrollo y de este modo,  poder destinar los recursos necesarios para llevar agua potable, no solo al colegio, sino a toda la comunidad.

Alberto Iriarte Pupo, Secretario de Educación Municipal, aclaró que está trabajando en la priorización de las necesidades que todos los rectores de instituciones educativas han enviado a su despacho, por ello está visitando personalmente cada colegio, de manera que la distribución de los recursos para mejoramiento, se haga de manera justa y proporcional.

El jefe de la cartera educativa no descartó la presencia del Alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández al corregimiento de La Arena, “estamos coordinando la visita a la Institución, esperamos que muy pronto en compañía del Alcalde podamos ratificar a la comunidad nuestro compromiso con las soluciones planteadas”, concluyó Iriarte Pupo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese