Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cae reclutador de menores

-A A +A
 

José Iván Castañeda Morales, alias “el Calvo”, creía que el sur de Bolívar era su dominio, y se sentía seguro en la zona.

Lo que no sabía el guerrillero del Eln, era que los habitantes del municipio de Arenal, sur de Bolívar, estaban cansados de su presencia ya que supuestamente se estaba llevando a los más jóvenes de la comunidad a engrosar las filas del grupo guerrillero.

La desesperación de familias que perdieron a muchos de sus allegados en la guerra, los llevó a denunciar la presencia de “el Calvo” en la zona. 

El martes, uniformados de la estación de Arenal lo encontraron arreglando su motocicleta en un taller, a donde había llegado media hora antes.

El sujeto, de 26 años, intentó correr para huir del cerco policial, pero no pudo escapar. “el Calvo” fue capturado en ese mismo lugar.

Al ver que no tenía escapatoria intentó sobornar a los policías ofreciéndoles un millón de pesos para que lo dejaran en libertad.

 Según la Policía, José Castañeda es un peligroso criminal, que se encuentra en la lista de los 25 delincuentes más buscados del Magdalena Medio. Lo sindican de ser cabecilla de milicias y el responsable de finanzas del frente “Edgar Amilkar Grimaldos Barón” del Eln.

Debido a su peligrosidad, “el Calvo” fue trasladado en un helicóptero desde Arenal al municipio de Simití, donde era solicitado por el Juzgado Primero Penal Municipal, por el delito de rebelión. Se conoció que ayer, el guerrillero fue asegurado.

Según labores de inteligencia e investigación desplegadas por integrantes de la Policía Nacional, alias “el Calvo” sería el hombre de confianza de alias “Julián”, cabecilla del frente “José Luis Solano Sepúlveda”, y de alias “Mario Marica”, cabecilla del frente “Guillermo Ariza” del Eln, con quienes, al parecer, coordinaría la comercialización de base de coca y fortalecería la red de milicias con menores de edad, quienes apoyarían las actividades de narcotráfico de esta organización ilegal, en jurisdicción del Magdalena Medio.

Dicen las autoridades, que alias “El Calvo” se valía de intimidación y engaño para que los jóvenes aceptaran irse con él.

Se conoció que a algunos los engañaba ofreciéndoles trabajos en fincas ubicadas en el Magdalena Medio, donde les aseguraba recibirían un millón de pesos mensual como retribución a su trabajo.

Castañeda Morales estaba solicitado a través de la circular azul por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Alias “el Calvo” fue recluido en la cárcel Palogordo en Girón (Santander).

 

 

2457 fotos
69298 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones a esos heroes

Felicitaciones a esos heroes que no se dejan sobornar. Apoyemos las bonificaciones extralegales para esos hombres que defienden con honestidad y sacrificio a nuestra nación. Ahora que no salga a decir alguno que no se dejaron sobornar por que era muy poquito.

Muy de acuerdo, esa es la

Muy de acuerdo, esa es la actitud, dar bonificación para que estos policías no se dejen sobornar, porque la mayoría no aguantan la tentación.

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO GABRIEL... HAY QUE ESTAR FELICES CON ESTAS NOTICIAS Y NO CON EL PESIMISMO Y RESENTIMIENTO DE UNA FORISTA LLAMADAS "PELIONERA"... SERÁ QUE EN SU CASA SE LA AGUANTAN???

RARO QUE NO SE DEJARON

RARO QUE NO SE DEJARON SOBORNAR, seria porque fue muy poquita plata?

COMENTARIOS COMO LOS TUYOS

COMENTARIOS COMO LOS TUYOS SON LOS TÍPICOS DE LA GENTE DESOCUPADA DE CARTAGENA... PORQUE ESO ERES: UNA VAGA IMPOTENTE QUE AL SER INCAPAZ DE TRABAJAR, BUSCA HACERLE DAÑO AL PRÓJIMO... NUNCA COMENTAS ALGO POSITIVO AUNQUE LA NOTICIA SEA BUENA... BUSCA UN TRAPERO Y TRABAJA VAGA !!!

si bonificaciones por hacer

si bonificaciones por hacer su trabajo, jejejeje que sean serios si para eso se les paga

De fiscal a condenado: el

De fiscal a condenado: el fallo contra Valencia Cossio, 15 añitos para que se organize y sea serio...
http://www.verdadabierta.com/index.php?option=com_content&id=3104

ALCALDESA LOS TRABAJOS DE

ALCALDESA LOS TRABAJOS DE CANALIZACION DE LAS CUNETAS DEL BARRIO EL SOCORRO Y SANPEDRO ESTA PARADOS POR QUE NO LE HAN PAGADO A LOS TRABAJADORES, QUE PASA? SERA QUE EN CARTAGENA TAMBIEN VAMOS A MANEJAR EL CARTEL DE LA CONTRATACION

ESO ESTA PROGRAMADO PARA

ESO ESTA PROGRAMADO PARA ENTREGARSE LOS PRIMEROS DIAS DEL MES DE ABRIL DEL AÑO........2013.
JAAJAJAJAJA

ESTOY FUERA DE LA NOTICIA

ESTOY FUERA DE LA NOTICIA ???.... YO LEÍ SOBRE LA CAPTURA DE UN JEFE GUERRILLERO EN EL SUR DE BOLIVAR Y LOS COMENTARIOS RECLAMAN SOBRE UN TRABAJO DE CANALIZACIÓN EN CARTAGENA... DEFINITVAMENTE LA GENTE ES CHISTOSA O BRUTA... QUÉ TIENE QUE VER EL CALDO CON LAS TAJADAS??? MEJOR ME RÍO..JAJAJA