Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cae un presunto abusador sexual

Lacides Jaraba Anaya, de 53 años de edad, fue capturado por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de seis años de edad en el municipio de Galeras.

Su captura se realizó tras labores de investigación y judicialización adelantadas por miembros de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional.
Esta acción tuvo el acompañamiento de personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, según se pudo establecer.
Lacides Jaraba Anaya cayó en la tarde del martes 26 de octubre en el sector de la calle La Alameda del municipio de Galeras y su captura se efectuó en atención a una orden de la Fiscalía General de la Nación.
Este hombre, natural y residente en el municipio de Galeras, es señalado por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, según proceso llevado a cabo en el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías de Sincé.
Pruebas aportadas por familiares de la víctima sirvieron para que los encargados del caso adelantaran la investigación sobre los hechos ocurridos en la calle Alameda del municipio de Galeras el 7 de junio del presente año.
Se pudo establecer, que el mencionado aprovechaba que la víctima se encontraba jugando en el patio de su residencia por lo cual le regalaba dinero para que se dejara manipular sus partes íntimas.
Al parecer, Lacides Jaraba Anaya, presuntamente habría realizado en repetidas ocasiones esta práctica con la niña de tan solo seis años de edad,
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 12 Seccional de Reacción Inmediata de Sincé y esta a su vez ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Sincé, con funciones de control de garantías para la realización de la audiencia de legalización de la captura, formulación de cargos y medida de aseguramiento, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.
La Policía Nacional invitó, a través de sus comandantes en este departamento, a la ciudadanía sucreña a denunciar toda actividad ilícita que atente contra la integridad de los menores de edad.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese