Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Caen dos hombres por piratería de material de audio y video

Con la finalidad de contrarrestar la venta ilegal de material fonográfico y video gráfico (venta ambulante o callejera de CD), la Policía Nacional capturó a dos personas que se dedicaban a esta actividad ilícita.

De esta manera, la distribución y almacenamiento de CD “piratas” de estos hombres fue desarticulada, mediante un operativo llevado a cabo en el sector céntrico de la ciudad de Sincelejo.
Los capturados fueron identificados como José Alejandro Martínez Bernal, de 61 años de edad y Juan Carlos Vergara Flórez, de 33 años de edad, de acuerdo con lo informado por el Departamento de Policía Sucre.
Martínez y Vergara se encontraban en la zona del Antiguo Mercado, a la altura de la calle 23 con carrera 20, cuando fueron capturados con mil 70 CD ilegales, en formatos DVD en blanco, DVD de video y CD-R con música.
“Este material era expuesto al público sin ostentar las características legales y originales establecidas para su comercialización”, expresó el comandante de la Policía en Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria.
Según se estableció, los mencionados venían ejerciendo en pleno centro de la ciudad, la comercialización ilegal de CD, utilizando casetas o tipo de kiosco en la vía pública, donde exponían todo tipo de discos compactos en material de videograma y fonograma, violando los derechos patrimoniales de autor.
Las personas capturadas junto con los elementos incautados, avaluados en alrededor de 3 millones 300 mil pesos, fueron dejadas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata en turno.
José Alejandro Martínez Bernal y Juan Carlos Vergara Flórez ahora son señalados por el delito de defraudación de los derechos patrimoniales de autor, según lo conocido por este medio.
En otro caso, en la calle 23 con carrera 23 del centro de la ciudad de Sincelejo, la Policía Nacional se incautó de 44 CD ilegales, en formatos de video y de audio, de diferentes géneros y autores, avaluados en 125 mil pesos.
Los elementos fueron hallados en poder de Eduardo Silgado Pérez, de 42 años de edad, residente en Sincelejo, quien no portaba ninguna clase de permiso para su venta o comercialización.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mi interrogante es el

Mi interrogante es el siguiente, por que los jefe del crimen como son delincuentes de cuello BLANCO, SICARIOS, NARCOTRAFICANTES esos bandidos no respetan las leyes no tienen miedo a que la policía los capture, en este caso a los que les da miedo es a las autoridades, llámense, policía,, fiscales y jueces, mientras tanto le hacen publicidad esos pobres parroquianos como si no hubiese más que hacer por parte de la Ponal, pónganse serios

Es un delito menor el juez le

Es un delito menor el juez le otorgara beneficio para que no pague la condena en una cárcel, pero queda advertido que si repite la misma acción criminal o infringe la LEY de alguna manera, será recluido en la cárcel para que respete las normas, ahora estos pobres hombres deben estar asustados, avergonzados y señalados por nuestra sociedad