Home


Siete muertos en Egipto

EL UNIVERSAL

21 de noviembre de 2011 12:01 AM

Al cierre de esta edición, las fuerzas de seguridad y millares de manifestantes se enfrentaban para hacerse con el control de la emblemática plaza Tahrir, foco de la revuelta popular que provocó la salida del poder de Mubarak.
La policía antidisturbios y la policía militar habían ingresado previamente en esta plaza del centro de la capital, antes de retirarse a las calles adyacentes debido a la fuerte resistencia de los miles de manifestantes presentes.
Según fuentes de los hospitales, al menos siete personas murieron en la plaza, entre ellas al menos cuatro por impactos de balas reales, dijo a la AFP Mohamed Fatú, que dirige un hospital de campaña en la plaza.
Los manifestantes se enfrentaban con cócteles molotov a las fuerzas de seguridad, que respondieron con granadas lacrimógenas y balas de goma, constató un periodista de la AFP.
Los manifestantes lanzan consignas hostiles al poder militar, reclamando la caída del mariscal Hussein Tantauí, que encabeza el Consejo supremo de las fuerzas armadas (CSFA), que dirige el país desde que Mubarak fuera expulsado del poder.
“El Consejo de las fuerzas armadas continúa la política de Mubarak, nada ha cambiado después de la revolución”, declaró a la AFP Jaled, de 29 años, al tiempo que instalaba una carpa en el centro de la plaza Tahrir.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS