Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Estudiantes, a clases sin silletería ni alimentación

-A A +A
 



Así lo comenta Dalmiro García Henríquez, rector de la Institución Educativa Manuel Edmundo Mendoza, al indicar que desde el mes de septiembre pasado, la Administración Municipal tiene sin contratar en sus cuentas $1.000 millones, aproximadamente, correspondientes a Calidad Educativa y Alimentación Escolar.

Los recursos que corresponden a los remanentes del levantamiento de los embargos que pesaban en contra del municipio, en la vigencia fiscal del 2010.

Agrega que muy a pesar de las reuniones que sostuvieron los representantes del Colegio de Rectores con funcionarios de la Alcaldía, poco se ha logrado hasta la fecha, ya que el ente territorial no ha realizado ni una sola contratación.

García asegura que esta es una crisis que padece la educación desde hace varios años, pero que ahora se intensifica más porque los 22.000 estudiantes que iniciarán clase en los próximos días lo harán en circunstancias bastante deplorables.

Por otro lado, los rectores del Departamento de Bolívar le exigirán a la Gobernación el giro del 60% de los Fondos Educativos correspondientes a Gratuidad Educativa del 2010.

“Este año escolar va a ser difícil para los estudiantes porque deberán recibir clases en el piso por la falta de silletería y tampoco habrá material pedagógico”, indicó el rector.



Habla el Alcalde

El alcalde Galo Torres Serra manifiesta que no cuenta con las facultades del Concejo para contratar los recursos que tiene el municipio en sus arcas y que corresponden a Calidad Educativa.

Precisa que el Artículo 313 de la Constitución, en el numeral tercero, es claro cuando indica que el Concejo debe expedir el reglamento de contratación municipal, hecho este que no ha sucedido en el municipio.

“En el mes de octubre pasado convoqué a sesiones extraordinarias a la Corporación Edilicia y esta negó expedir el reglamento para contrataciones, lo que no me permite de ninguna forma contratar ningún tipo de recursos”, sostuvo el mandatario.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esa parte de Bolivas "El

Esa parte de Bolivas "El Carmen" parece que tiene todos los males y no hay MEDICO!!! que pasa Bogota!!??? No hay gobierno ni justicia alli?

ESTA TAN PODRIDO EL

ESTA TAN PODRIDO EL DEPARTAMENTO DE BOLIVAR EN EDUCACION QUE SOLO FUNCIONAN LAS COSAS SI USTED LE DA EL 50% DE TODOS LOS REQUERIMIENTOS A LOS BUITRES DE LA GOBERNACION

EL COLEGIO LUIS MALO ALANDETE

EL COLEGIO LUIS MALO ALANDETE AHORA FUCIONADO CON EL GABRIELA MISTRAL ES DE PROPROPIEDAD DE NACYRA OKAMEL Y COMO NO HA TENIDO CALANCHINES EN LA GOBERNACION NO HA LOGRADO QUE LE COMPREN EL PREDIO Y LE PAGUEN EL ARRIENDO DE CASI 30 AÑOS.
POR LO TANTO VA HABER NUEVOS PROBLEMAS CUANDO SE RECUPERE EL PREDIO, QUE VA A SER MUY PRONTO, HAY UNA DEMANDA DESDE EL AÑO 1983 PARA RECUPERAR EL PREDIO O LOGRAR QUE LO COMPRE LA GOBERNACION DE BOLIVAR