Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Distrito invertirá $15 mil millones en malla vial

El Distrito de Cartagena invertirá más de 15 mil millones de pesos en la malla vial de la ciudad, los cuales serán incorporados al presupuesto de la actual vigencia, en virtud de un proyecto de Acuerdo aprobado en segundo debate por el Concejo de Cartagena.

Los recursos provenientes de esta iniciativa del ejecutivo distrital, serán arbitrados por la Secretaría de Infraestructura, la cual, con la intervención hecha a más de 230 calles mediante la llamada “revolución del concreto”, ha logrado pavimentar vías en las tres localidades del Distrito.

APROBACIÓN DEL CONCEJO

El Concejo le dio luz verde a varios proyectos de acuerdo presentados por el ejecutivo distrital, uno de ellos el que faculta a la alcaldesa Judith Pinedo Flórez para invertir a través de la Secretaría de Educación, más de 15 mil 500 millones de pesos en el sector educativo.

PARA EDUCACIÓN
Según el Secretario de Educación, Julio Alandete Arroyo, con estos dineros que serán incorporados al presupuesto de la actual vigencia, se mejorarán las instituciones oficiales del Distrito y se atenderán obligaciones pendientes con docentes y personal del campo administrativo, todo ello permitirá el mejoramiento de la calidad educativa en esta sección del país.

SALUD

En cuanto a salud, otra solicitud de la administración también fue acogida por el Concejo de Cartagena, en virtud de la cual la red hospitalaria contará con recursos del orden de los 10 mil millones de pesos en la vigencia 2010.

Con estos dineros la administración distrital mejorará ostensiblemente la red hospitalaria en el Distrito y atenderá compromisos que se tienen con la parte laboral.

ESCUELA DE GOBIERNO
Otra de las iniciativas que tuvo buena acogida en el Concejo de Cartagena, es la que le permite a la Escuela de Gobierno y Liderazgo disponer de recursos por el orden de los 132 millones de pesos gestionados con la Unión Europea, para el impulso de los proyectos de cultura ciudadana que tiene en marcha el actual gobierno.

Reciben apoyo con esta iniciativa proyectos como la política pública de mujeres y la red afro en el Distrito de Cartagena, a través del cabildo Gavilaneo y otras importantes acciones que se ejercitan en los diferentes sectores de las tres localidades.

PARA EL IPCC

A lo anterior se suma una propuesta del Concejo de gestionar y aprobar un importante refuerzo presupuestal para el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, con el fin de que pueda sacar adelante todos los proyectos que está ejecutando y se le garantice a la ciudad “la celebración de su independencia con toda la altura y la autonomía que ella merece”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La ciudad esta desmoronada ,

La ciudad esta desmoronada , desilusionada , fatigada y , rabiosa como el carajo por el despelote en que vive . Con basuras , caos vial , red hospitalaria deficiente , vendedores estacionarios en todas partes , un transcaribe que no avanza y con el horrible Mercado de Bazurto que sigue alli como un monumento a la desidia por eso estos anuncios son y seran recibidos como lo que antes llamaban "promesas de cumbiamberas " o sea agua de borrajas .

Fabuloso porque Cartagena no

Fabuloso porque Cartagena no se merece las vias que tiene, solo espero que quien haga las obras quien sea se le exijan las respectivas polizas de estabilidad de la obra , que sean obras que cumplan con la calidad minima exigida, y no maquillaje de tres meses, con manejo flexible de cantidad de obra , porque veo que tapan un hueco y al lado queda uno igual o no hacen nada por reparalo enseguida, haciendo que se vea chambon e irresponsable y que sean 15 mil para vias 100%.

¿entonces kaliman, no hacemos

¿entonces kaliman, no hacemos nada? Ese discurso d e algunas personas que viven en Cartagena, dond nada es posible, que solo ven lo negativo, le ha hecho un gran daño a la ciudad. Si ellos hubiesen estado vivos cuando construyeron las murallas hubieran opinado igual que ahora. Deberían rasparse el 'cucayo' de esos hábitos de pensamiento.