Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cámara abrió investigación preliminar al exfiscal De Greiff y a Maza Márquez

-A A +A
 

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes abrió investigación preliminar contra el exfiscal general de la Nación, Gustavo de Greiff y el exdirector del DAS, Miguel Maza Márquez, dijo el secretario de la célula legislativa Gonzalo Pinzón.

El proceso que se abrió en la Comisión está relacionado con la declaración de Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’, quien dijo que los dos exfuncionarios fueron responsables de la creación de ‘Los Pepes’.

Pinzón dio a conocer que a cargo de la investigación se encuentra el representante liberal Javier Tato Álvarez, quien solicitó a la persona que recibió la declaración de ‘El Alemán’ que le contará a la célula legislativa los pormenores de la entrevista con el exjefe paramilitar extraditado a los Estados Unidos.

Así mismo, el secretario de la Comisión dijo que con base en ese testimonio se definirá la fecha para escuchar al exparamilitar.

LAS DECLARACIONES DE ‘EL ALEMÁN

Alias ‘El Alemán’ dijo que Carlos Castaño Gil tuvo que ver con la presión a Maza Márquez para que apoyara a ‘los pepes’.

“Maza Márquez no quería sumarse a la guerra contra Pablo Escobar, pese a que Castaño me decía que era muy cercano al cartel de Cali”, dijo Rendón Herrera y contó que meses antes del carro bomba se le había hecho un atentado para que aceptara.

La acción dinamitera ocurrió el 30 de mayo de 1989 en el sector de Chapinero, en Bogotá, y de ella Maza Márquez salió ileso. Vino entonces el ataque contra la sede del organismo de inteligencia el 6 de diciembre de ese mismo año, y de acuerdo con ‘El Alemán’, luego de esa acción, el funcionario se sumó al grupo gubernamental que apoyaba la guerra contra Escobar y se integró a ‘los pepes’.

Al ser preguntado por quiénes eran los pepes ‘El Alemán’ dijo que “el señor Castaño, por ejemplo, me contó en algún momento, tal vez con tragos, en un cerco, tocando una guitarra, cómo se había conformado el grupo de ‘los pepes’ y cómo el Ejército, la Policía, y el mismo Fiscal General de la Nación de la época (Gustavo De Greiff) avalaron la creación de ese grupo”.

Rendón Herrera agregó que “en estos días, buscando por acá y por allá, encontré una curiosa listica que seguramente en el transcurso de la semana la voy a aportar, una listica a mano del señor Castaño donde decía quiénes eran los miembros de ‘los pepes’. No figura seguramente el fiscal De Greiff, pero Castaño me contaba que se reunían con él”.   

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ja, ja, ja , la comision de

Ja, ja, ja , la comision de acusaciones de la Camara y del Senado son conocidas como comisiones de absoluiones , en 40 años solo han condenado a una sola persona : el exdictador ,Gustavo Rojas Pinilla, por "indignidad " , y eso, 8 años despues lo rehabilitaron . Esta comision es un chiste , una especie de instancia humoristica