Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gaula en campaña contra secuestro y extorsión en Montelíbano

Aunque los ganaderos y los comerciantes no denuncian todos los casos, en Montelíbano se ha incrementado el índice de extorsiones.

Hace varios veces la diputada y actual aspirante a la alcaldía de Montelíbano, Ana Luz Anaya, llamó la atención de las autoridades señalando que estaban matando a los comerciantes que no querían pagar las extorsiones que les estaban haciendo los grupos al margen de la ley.

Varios de ellos han tenido que huir de Montelíbano ante la arremetida de las bandas criminales que operan en la zona, debido a que Montelíbano es uno de los eslabones para el negocio del narcotráfico.

En medio de esta realidad cerca de 150 personas entre las que se encontraban vigilantes y escoltas de la mina de Cerro Matoso en el municipio de Montelíbano, se reunieron con el Gaula de la Décimo primera Brigada con el propósito de informarse de primera mano cuáles son los métodos de prevención para combatir la extorsión y el secuestro.

La actividad se desarrolló en el marco del plan Troya como trabajo conjunto y coordinado de las autoridades en materia de seguridad.

El objetivo del encuentro de los miembros del Gaula con la comunidad y con los vigilantes es concientizarlos de la necesidad de denunciar cualquier acto sospechoso a la Fuerza Pública en este caso a la línea gratuita 147 del Gaula Militar Córdoba. 

Entre las temáticas presentadas por el Gaula Córdoba se trataron temas de secuestro, situación actual del mismo y  sus diferentes modalidades, clases de secuestro existentes en Colombia, medidas para prevenir el secuestro y la extorsión, las reacciones que se deben tomar en caso de tener familiares o conocidos secuestrados.

Explicaron los voceros militares que este tipo de actividades se han venido desarrollando este año en procura de que la comunidad multiplique este tipo de mensajes al mayor número de personas posibles.

Insisten en que de momento se espera seguir cumpliendo con estas campañas en otras jurisdicciones y al mismo tiempo el Gaula Militar Córdoba extendió la invitación a la ciudadanía en general y al gremio del comercio interesado  a que llamen a las líneas telefónicas: 7846147- 784 61 53 para que soliciten este tipo de talleres ya que es de interés común tomar las medidas necesarias para aminorar el accionar delincuencial en materia de extorsión y secuestro.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese