Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Fallo de tutela restituyó a gerente encargado de Camu de Lorica

-A A +A
 

En un rifi-rafe se ha convertido la disputa política y legal por el control de la ESE Camu Santa Teresita de Lorica.

Un fallo provisional de tutela, firmado por el polémico Juez Primero Promiscuo Municipal, Álvaro Chica Yánez, restituyó como gerente encargado al médico Jhon Mangones Rodríguez, y dejó por fuera a Luis David Doria Escorcia, secretario de salud municipal, y encargado como gerente del Camu.

El lío por el control político y administrativo de la ESE comenzó el primero de enero cuando el nuevo alcalde de Lorica, Francisco José Jattin Corrales, designó a Doria Escorcia como secretario de salud y de paso lo encargó como gerente de la entidad de salud.

Con decreto en mano, Luis David Doria pretendió ingresar el 2 de enero a las instalaciones del Camu para tomar la gerencia, pero fue frenado por el también gerente encargado, Jhon Mangónes, y su equipo administrativo, quienes impidieron el paso de la nueva comitiva con el cierre de puertas y cambio de chapas.

Según Mangones, su encargo iba hasta finales de marzo, respaldado por un decreto firmado en septiembre de 2011 por el alcalde de turno, Ulises Sánchez Genes. Sin embargo este argumento legal, el decreto fue derogado con una insubsistencia del nuevo alcalde. Mientras eso se producía, trascendió que parte del equipo administrativo de Mangones ocultaba información al nuevo gerente encargado.

Con el pasar de los días, aparentemente el funcionamiento del Camu se normalizó, hasta cuando se produjo el fallo provisional que suspendió el decreto 001 del primero de enero que encargó a Luis Doria como gerente. 

Los efectos de la actuación del juez Chica Yánez se mantendrán hasta que se produzca el fallo de fondo que define si el encargo de Jhon Mangónes, previsto hasta finales de marzo, es legal o no.

Ayer mismo volvieron a presentarse forcejeos entre los acompañantes de Mangones, a quienes impidieron ingresar a las oficinas contables y administrativas de la entidad.

La novedad fue notificada al alcalde Francisco Jattin, quien abandonó la reunión que sus colegas sostenían con la Ministra de Vivienda en Montería y salió raudo hacia Lorica.



Que lo entreguen: Jattin

A través de una cuenta en Facebook, desde la puerta del Camu Santa Teresita, el alcalde Francisco Jattin declaró no salir del asombro por la renuente negativa del equipo administrativo de entregarlo.

“No entiendo por qué esta gente que estaba manejando los destinos del Camu, que han saqueado al municipio de todas las formas posibles se resisten a entregarlo… el Camu es de la gente no de los señores que pretenden adueñarse de él”, dijo el mandatario, quien señaló de manera directa a Jhon Mangones, el subgerente Carlos Barrios Nieves; y Armando González, asesor jurídico, como responsables de lo que pueda suceder en la entidad.

“Públicamente hago responsables a estos señores de cualquier daño o traumatismo que se presenten en el Camu”, apuntó Jattin Corrales y añadió “No sabemos qué tipo de intereses ocultos hay aquí, están muy nerviosos, no han querido hacer empalme”, apuntó y de paso convocó para este lunes a una marcha de rechazo a los incidentes que han impedido la posesión y administración de Luis David Doria como gerente encargado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65807 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese