Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Consulta enfrenta a conservadores

-A A +A
 

La eventual consulta para escoger al candidato del partido Conservador para la alcaldía de Montería tiene divididos a los miembros de la colectividad.

Mientras la senadora Nora García Burgos insiste en que la consulta no sería el mecanismo ideal para hacer dicha selección porque eso implicaría un desgaste para el partido, otros dirigentes como el exsenador Julio Manzur Abdala y el exrepresentante Luis Carlos Ordosgoitia reiteran que es necesario cumplir los estatutos del partido y que en los mismos se contempla la consulta.

Como se recordará en los actuales momentos hay tres precandidatos interesados en el aval del partido: Rudesindo Sánchez, Luis Ignacio Burgos y Carlos Eduardo Correa.

Aunque los tres se reunieron con la presidenta del Directorio Municipal, Kelly Ceballos, y firmaron un acta en la cual aceptan que no hubo acuerdos y que por ello irían a consulta el próximo 29 de mayo, la congresista Nora García advierte que dicha carta no tiene validez porque no fue una decisión consultada con los 11 miembros del directorio.

Explicó García Burgos que la última palabra la tiene el Directorio Nacional Conservador.

Rudesindo Sánchez, aspirante a la Alcaldía, señala que están luchando para que se respeten los estatutos del partido y que cuando hay más de un aspirante que cargos a proveer se debe hacer una consulta abierta. En igual sentido se pronunció José Ignacio Burgos, también aspirante.

El tercer precandidato en contienda, Carlos Eduardo Correa, se ha mostrado respetuoso de las decisiones de la colectividad hasta el punto que firmó la mencionada carta.

Por su parte, la presidenta del directorio, Kelly Ceballos, advierte que no es una carta de obligatorio cumplimiento y que solo es una constancia de una conversación formal.

¿Qué dice Manzur?

El exsenador Julio Manzur dijo que en dos oportunidades se modificaron los estatutos y que uno de los pasos eran la consulta interna del partido y el otro es la consulta popular democrática.

Explicó que cuando se hizo la elección de la candidatura del actual alcalde, Marcos Daniel Pineda, fue en una consulta cerrada pero que en esta oportunidad hay tres candidatos excelentes que determinado libremente frente al Directorio de hacer una consulta abierta.

“El Directorio Nacional Conservador dice que hay mucha presión para evadir la consulta abierta aunque a mí particularmente me gusta porque participa la ciudadanía”, indicó Manzur Abdala.

Agregó que si el Directorio Nacional toma la determinación que pudiera ser cerrada pues habrá que hacerla de esa forma pero prefiere que sea el directorio municipal el que lidere la escogencia del mecanismo porque para ello fueron elegidos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese