Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Capturadas 25 personas por minería ilegal en Córdoba

Un total de 25 personas fueron capturadas por la policía en distintos operativos realizados en Ayapel por ejercer la actividad de la minería ilegal.

La primera acción la realizó la XI Brigada en coordinación con la Infantería de Marina, DAS y Policía en la vereda Quebradora del municipio de Ayapel.

En el operativo fueron capturados Edilton Miguel Correa Albona, Cesar Eduardo Ojeda Pérez, Edwin Manuel Aguas Aguas, Luis Jairo Vilaró Delgado, Libardo Antonio Furnieles Martínez, Diovan Rafel Correa Albona y Jaime Antonio Code Arteaga.

El boletín oficial establece que estas personas fueron capturadas momentos en que se encontraban ejerciendo la actividad minera dentro de un lago con una draga avaluada en la suma de 6 millones de pesos y ocho motores motobomba avaluados en 24 millones de pesos.

El segundo operativo se realizó en el corregimiento las Delicias, en la reconocida finca La Nave donde fueron capturados en flagrancia Eduar Ferney Espinoza, Segundo Martínez Becerra, Guido Germán Ramos Martínez, Dionicio José Rodríguez García, Félix Enrique Villegas Hoyos, Eliécer Darío Hoyos Villareal, Joaquín Enrique Hoyos Villareal y Dunio Manuel Támara Castro.

Señalan las autoridades que los anteriores estaban trabajando en la actividad minera utilizando dos dragas artesanales con la que se sustraían los minerales y se mezclaban con el agua vertiente de una quebrada afluente de la ciénaga de Ayapel.

Según informaciones de inteligencia las bandas criminales que delinquen en la zona están auspiciando la invasión de predios para iniciar esta ilícita explotación.

En Puerto Libertador

Las autoridades también reportaron capturas en el municipio de Montelíbano por el mismo hecho.

En zona rural del municipio de Puerto libertador fueron detenidos 10 hombres.

Se trata de José Arsenio Mosquera Riva, Cristhian Camilo Álvarez Padilla, Fidel Osorio Díaz, Javier Antonio Giraldo Naranjo, José Marcelino Torres Mosquera, León Isaac Padilla Urzola, Rogelio Esteban López Osorio, Cristian Ubaldo Sandoval López, Jhon Jairo Usuga Idarraga, y José Wilfrido Ruiz Gómez.

A las personas se les sindica por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales.

En los operativos fueron incautadas cuatro dragas artesanales avaluadas cada una en la suma de 18 millones de pesos, una retroexcavadora avaluada en la suma de 130 millones de pesos.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese