Home


Trasladarán a 150 presos a cárcel de Las Mercedes

EL UNIVERSAL

09 de diciembre de 2011 12:01 AM

Hay tensión en la cárcel nacional Las Mercedes de Montería ante la decisión del Inpec de trasladar 150 reos desde la cárcel de Barranquilla.
Si eso llegara a ocurrir los presos que están ubicados en el pabellón de justicia y paz suspenderían su colaboración con la justicia, pues ellos serían los más perjudicados.
En una carta firmada por los desmovilizados Edwar Cobos Téllez, más conocido como ‘Diego Vecino’, y Jesús Ignacio Roldán, alias ‘monoleche’, señalan el malestar que les causa la decisión anunciada por el director de la regional norte del Inpec el pasado 5 de diciembre.
Lo que más les incomodó fue el anuncio de cerrar uno de los bloques del pabellón de justicia y paz y ubicar a todos los desmovilizados en un solo lugar, de tal forma que el bloque desocupado se utilice para los presos que trasladarán de Barranquilla.
“Esa situación va en detrimento de la dignidad, convivencia y buen desarrollo del pabellón de justicia y paz y atenta contra la seguridad de los que estamos acá recluidos”, indicaron los desmovilizados de las autodefensas en una carta enviada al Comité Interinstitucional de seguimiento al proceso de justicia y paz.
No están de acuerdo con la decisión del Inpec de revolver los presos y advierten que ello frenaría el buen desarrollo de los procesos porque están dispuestos a suspender la colaboración con la justicia.
Insisten además en que en la cárcel Las Mercedes de Montería hay hacinamiento porque está en capacidad de albergar a 700 presos y en los actuales momentos hay 1.400, situación que se agravaría con la llegada de 150 más.
El traslado de los presos estaba previsto para el pasado martes pero fue suspendido hasta tanto se pronuncie el comité de seguimiento.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS