Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cayó carcelera

La guerrilla que durante 6 años de cautiverio custodió al ex canciller Fernando Araújo Perdomo, fue capturada en un operativo coordinada entre la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía en el barrio Santa Rita de la ciudad de Bogotá.

Las autoridades identificaron a la capturada como Gloria del Carmen Doria González alias “Yorladis, quien llevaba 17 años en las Farc.
Alias “Yorladis”, era la compañera sentimental de Efrayn Gonzáles Ruiz, alias “Pateñame”, cabecilla de un reducto del frente 35 de las Farc.
Según un comunicado de la Armada, la guerrillera participó en los hostigamientos realizados a los puestos de Policía de los municipios de los Palmitos (Sucre), el día 10 de mayo de 1997; y en el municipio de Córdoba(Bolívar), el 6 de febrero del año 2000, hechos en los que resultaron heridos cinco policías.
En el año 2008, debido a la ofensiva militar desarrollada por la Armada Nacional en los Montes de María, alias “Yorladis” huyó hacia el Sur de Bolívar en compañía de alias “Pateñame”.
En la actualidad, junto con “Patañame”, extorsionaba a propietarios de las minas de oro, propietarios de retroexcavadoras y se encargaba de la comercialización de la pasta base de coca en el Sur de Bolívar.
La capturada tiene 31 años de edad, y es oriunda de Unguia Chocó.
Alias “Yorladis” esta sindicada de los delitos de rebelión y secuestro extorsivo.
Tenía orden de captura emanada por la Fiscalía 10 especializada de la ciudad de Cali, y fue puesta a disposición de las autoridades competentes en la ciudad de Bogotá.

Habla el ex ministro Araújo

Fernando Araújo Perdomo dijo recordar que alias “Yoladis” hacía parte de la seguridad del abatido jefe guerrillero “Martín Caballero”.
Aseguró que la guerrillera no hacía parte de grupo que lo custodiaba constantemente, pero la vio en múltiples oportunidades.
“Ella era la compañera sentimental de uno de los guerrillero alias ‘Jorge’. Con ella tuve simple contactos de saludo. Ella no estaba dentro del grupo que me vigilaba”, dijo Araújo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Al Fin que!!! lo custodió o

Al Fin que!!! lo custodió o no?

que va a saber ese man, si

que va a saber ese man, si ese señor nunca estubo secuestrado, el lo que estaba era escondido mientras lo investigaban por el caso del robo de chambacu.
o si no por que vino fue a aparecer un mes despues que plecluyo la inestigacion ?
esa familia es una plaga para esta ciudad

Por qué el periódico se

Por qué el periódico se aventura a decir que fue capturada la guerrillera que vigilaba a Araujo en su cautiverio e inmediatamente informan que éste desmiente tal afirmacón? ¨Que pasa con estos redactores?
Por otra parte este señor estuvo fue escondido de las tantas culebras que tiene, entre ellas la estafa que le hizo a un italiano a quie le giró un cheque por CINCUENTA MILLONES DE PESOS el cual resultó sin fondos, para pagarle un techo que el extranjero le vendió.

Yo no se si estuvo

Yo no se si estuvo secuestrado o no, pero entonces la hizo muy bien porque ese tipo cuando aparecio llego fue bien desmejorado fisicamente. No hay que darle tanto calor a la lengua. Que conste que ni soy empleado, ni nada que se parezca de ese señor

El pueblo raso de cartagena

El pueblo raso de cartagena se enfureció contra los guerrilleros que dejaron volar al CARA DE MONDÁ , de ARAUJO; esta rata merecia una fusilada.

HOMBEEEEEE si esta

HOMBEEEEEE si esta guerrillera lo que le hizo fue un favor a araujo NO VE QUE LO ESCONDIO mientras pasaba el escandalo de CHAMBACU? antes deberian condecorarla por semejante ayuda a TAN ILUSTRE PERSONAJE

ACLARACION ESTA GUERRILLERA

ACLARACION
ESTA GUERRILLERA NO LO CUIDO; LO PROTEGIO; DE LAS CULEBRAS QUE TIENE EN CARTAGENA POR TODAS LAS ESTAFAS QUE COMETIO, PORQUE ESTE SI ES UN VERDADERO LAAADROON, Y SI ELLA NO LO DEJABA SALIR AL FINAL, ES POR NO PAGAR LOS HONORARIOS DE ESA PROTECCION.
LO MAS SEGURO ES QUE TAMBIEN TUMBO A LA GUERRILLA.

BUENA POR ESA CARTAYANKI ,

BUENA POR ESA CARTAYANKI , BIEN BIEN BIEN ...........

Este tipo nunca estuvo

Este tipo nunca estuvo secuestrado, el le pagò a la guerrilla para que lo protegiera mientras pasaba el vendaval de la cantidad de culebras y lios en los que estaba metido, o es casualidad que al poco tiempo de vencidos los terminos de la estafa de chambacù, tranquilamente dizque engaña a los guerilleros y logra escaparse. Mentira simplemente consiguio lo que se propuso.

jajaja..estamos viviendo un

jajaja..estamos viviendo un completo circo, desde el "secuestro" del prestigioso doctor araujo hasta la redacción del Universal; definitivamente Chambacú se quedó en el olvido, tierra del olvido..!!

JUSTICIA LA VOZ DEL PUEBLO

JUSTICIA LA VOZ DEL PUEBLO CLAMA JUSTICIA ... TODO SE SABE ...PRESUMO QUE LOS PROPIETARIOS DE ESTE DIARIO SON FAMILIARES. PERO HASTA EN LAS MEJORES FAMILIAS HAY UNA MANZANA PODRIDA.