Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Windows 7 (75)

Windows 7 tiene muchas utilidades en la carpeta “Accesorios” del menú Inicio, en el Panel de Control, en los menús contextuales y en la ventana de comandos. Pero lo más curioso es que muchos usuarios –por ejemplo- nunca han oído hablar de “Recortes” y “Windows PowerShell”.

Los accesorios no son nuevos. Inicialmente el MS-DOS carecía de ellos, pero la aparición de las Utilidades Norton -que tuvo gran fama con pequeños programas que realizaban acciones tan necesitadas como recuperar archivos- movió a los usuarios a exigirle a Microsoft que estos se incorporaran a su sistema operativo.

Una buena noticia para los que gustan de trabajar en una línea de comandos, es que si buscan en Windows 7 en “Inicio/ Todos los programas / Accesorios” pueden encontrar una versión avanzada de la ventana de comandos llamada “Windows PowerShell”. Una primera diferencia es que aquí los comandos se llaman “cmdlet”, aunque se conservan muchas de las órdenes del viejo MS-DOS. Existen dos vínculos, uno marcado como “Windows PowerShell” –que es el programa en sí- y el otro como “Windows PowerShell ISE” -que es una consola para manejar procesos por lotes al estilo de los archivos “bat” del MS-DOS-.

Aunque está pensado para expertos, de todas maneras -como ilustración- no queda mal una primera lección, tal como copiar una carpeta. Veamos un ejemplo con el cmdlet “Copy-Item”. Si utilizamos la sintaxis “Copy-Item c:\origen -destination d:\destino -recurse” –sin las comillas-, se copian todos los archivos y subcarpetas de la carpeta “c:\origen” a “d:\destino”. El parámetro "-recurse" se utiliza para que se copien las subcarpetas. Los interesados pueden también escribir “get-help *” y dar “Enter” para ver todos los cmdlets. Y para conocer de uno en particular se escribe “help nombre”.

Otro buen recurso de Windows 7 es “Recortes”, que tiene como función darle más opciones a la antigua operación de copiar la pantalla de Windows con la tecla “ImprPant”, y luego pegar la imagen en un programa editor, como los de gráficas y de texto.

Lo único malo es que su vínculo –al igual que otras utilidades- está refundido en la ruta “Inicio/ Todos los programas / Accesorios”. Una buena sugerencia en Windows 7 es arrastrar y soltar ese vínculo en la barra de tareas con el ratón –utilizando cualquiera de los dos botones-, para que esté disponible en todo momento a un solo clic.

Al abrirlo, se nos presenta una ventana pequeña con tres opciones. La principal es “Nuevo”, que permite seleccionar en el menú de persiana si capturamos un recorte de forma libre,  rectangular -que es el predeterminado-, de ventana y de pantalla completa. Al escoger uno, se produce la captura, la copia al portapapeles y la presenta en una nueva ventana, que tiene en el menú y en la barra de herramientas un lápiz, un resaltador y un borrador.

El color del lápiz se puede escoger de entrada entre rojo, azul y negro. Pero también existe una opción para personalizarlo, en la cual se escoge otro color de una paleta y se define el grosor y la forma de la punta. Una vez realizados los cambios, se escoge el lápiz personalizado.

Con un poco de cacharreo es fácil aprender a utilizar “Recortes”, ya que tiene los menús básicos de los programas de Windows.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

crismatt@gmail.com

 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese