Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La gente se gozó los festejos y desfiles de sus barrios

-A A +A
 

Los barrios Chiquinquirá, Las Gaviotas, Bruselas, Los Jardines y Martínez Martelo salieron a las calles a gozarse sus festejos tradicionales a pesar de la lluvia persistente.

Disfraces que iban desde mineros, policías, gente con pelucas coloridas y espuma por todos lados, fue la nota predominante en estos festejos que cobran cada año identidad propia.
Desde hace 10 años la Calle Carlos Petaca Rodríguez, vía principal de Chiquinquirá, ve desfilar comparsas que este año fueron 12 y finalmente se unieron a las del barrio Las Gaviotas.
Álvaro Gómez, organizador de este bandito dijo: "Este año decidimos fusionarnos con el de Las Gaviotas, porque quisimos hacer algo más grande".
Según este líder, el evento fue fruto del esfuerzo de la gente del barrio, al aportar recursos propios.
Para José Magallanes, presidente de la Junta de Acción Comunal del mismo barrio, "los moradores de Chiquinquirá han demostrado un comportamiento excepcional, lo que prueba que estamos avanzando en materia de comportamiento ciudadano".
Las Gaviotas y Chiquinquirá culminaron sus recorridos en la afueras de la Plaza de Toros.

BRUSELAS
Carlos Flórez, elegido Rey Momo del Carnaval de Bruselas, el comentó a El Universal que "llevamos 10 años, los primeros 4 fueron de prueba, y hace seis que nos ha ido muy bien".
Flórez dice que gracias al apoyo que han tenido con recursos del IPCC, la Corporación Cultural de Bruselas ha salido adelante en la organización de este festejo.
Las comparsas recorrieron las calles Eduardo Santos, Guillermo León Valencia, La Concentración, entre otras, en donde la gente disfrutó con la presencia de 13 niñas reinas, de 12 a 15 años de edad, a lo largo de las 16 manzanas de este barrio tradicional cartagenero.
En Martínez Martelo y Los Jardines, la gente también salió a apreciar el recorrido de las comparsas, que mostraron el sello y la recursividad de cada comité barrial.
Las reinas infantiles fueron seguidas por sus comitivas, demostrando que una vez más, con voluntad, las comunidades pueden gozar las fiestas con tranquilidad y paz.

OPINIONES
-Álvaro Gómez, organizador: "El bandito de Chiquinquirá fue hecho con recursos propios y eso nos enorgullece".
-Ana Leydis Campo, residente: "En Chiquinquirá la gente se divierte sanamente demostrando que este barrio es sano y no como la gente cree".
-Juan José Camacho, residente: "Estamos muy contentos, la gente disfruta sin violencia, esto es lo mejor de Chiquinquirá".

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PERDIERON LOS QUE PIDIERON

PERDIERON LOS QUE PIDIERON QUE NO HUBIERA FISTAS NOVEMBRINAS.
SUS ARGUMENTOS NADA SÓLIDOS FUERON A LOS CUERPOS DE AGUA HECHOS AGUA

BUENA POR LAS FIESTAS

BUENA POR LAS FIESTAS ALCALDESA BUENA POR ESA

BUENA POR LAS FIESTAS

BUENA POR LAS FIESTAS ALCALDESA BUENA POR ESA

tanto pedir prohibir las

tanto pedir prohibir las fiestas y es la misma gente inundada la que salen a parrandear, no estoy en contra de las fiestas ni nada,, pero la gente debe ser mas consiente de los porblemas de la ciudad,, es mas deberian ir pensando en prohibir la espuma asi como prohibieron el buscapiè,, ya que esta se ha convertido en un arma para atracar,,

Yo prefiero la espuma. En

Yo prefiero la espuma. En cuanto a las fiestas, esta ciudad carece de espacios de esparcimiento para el pueblo, por lo tanto para la grán mayoría de la población, es una fecha en la que pueden disfrutar de igual forma a la de los adinerados. La cultura ciudadana no se gana con prohibiciones, sino con educación y dando ejemplo.

Más allá de prohibir las

Más allá de prohibir las fiestas, la alcaldía debe pensar en una forma en la que el pueblo afectado pueda beneficiarse de ellas. Se deben aprovechar las próximas festividades para colaborar a los damnificados. Prohibir no garantiza el logro de los objetivos.

No podíamos suspender las

No podíamos suspender las fiestas, nosotros los costeños siempre estamos de buen semblante a pesar de los problemas. En cuanto a la espuma, es preferible que arrojen espuma a que echen agua. Este año en las fiestas ha predominado el orden, la tranquilidad y mucha alegria, es un reflejo de nuestra identidad, y en manos de todos está que cada año sean mejores.

Maravilloso, que proliferen

Maravilloso, que proliferen los banditos para que así no salgan de sus ECOSISTEMA donde se entiendan a las mil maravillas y así paulatinamente se vigoricen el resto de celebraciones donde se necesita demostrar algún grado por infimo que sea de cultura.

"Todo era fiesta ayer en

"Todo era fiesta ayer en chiquinquirá", ¡mañana ni para el Hielo!, y así sigue mi pueblo su camino hacia lo que se merece, buena suerte bodrio hecho pueblo,