Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Explosión genera pánico en San Juan Nepomuceno

-A A +A
 

Más de 27 heridos dejó la explosión incontrolada de fuegos artificiales durante una celebración popular en el municipio bolivarense de San Juan Nepomuceno.

El hecho ocurrió hacia las 6 de la tarde de ayer en una caseta el barrio Victorino de esta población, cuando se realizaba la coronación de la reina de este sector, quien participa en un certamen conmemorativo de los Carnavales de Barranquilla.

Algunos de los testigos narran a El Universal que el incidente se presentó cuando un joven prendió un artefacto conocido como “Volcán”, el cual estalló con fuerza esparciendo en el lugar clavos, tornillos y otros elementos que al parecer tenía en su interior.

Antes de este estallido se habían detonado sin inconveniente alguno dos de estos volcanes pero el tercero fue el que generó pánico y lesiones a varias personas que fueron trasladas con traumas, cortes y contusiones al hospital de San Juan.   

Al parecer los fuegos artificiales fueron traídos desde Sincelejo y se investiga por qué uno de ellos estaba cargado de metales y elementos que pudieron haber ocasionado una tragedia.

Al cierre de esta edición se reportó el ingreso de 23 heridos al centro asistencial, de los cuales 17 tienen heridas en la piel y 6 tienen traumas y contusiones.

Tres lesionados fueron remitidos a centros médicos en Cartagena para recibir tratamiento especializado dada complicación de sus heridas



CAPTURA

El alcalde de San Juan Nepomuceno, Roberto Guardela, afirmó a este matutino que el hombre a cargo de la manipulación de los fuegos artificiales fue capturado por la Policía y llevado a El Carmen de Bolívar para evitar su linchamiento, teniendo en cuenta que varias personas intentaron agredirlo.

Las autoridades descartan de momento que se trate de un atentado terrorista pero profundizarán las investigaciones para esclarecer el hecho.

Según el Alcalde la persona detenida fue identificada como Yeferson Bello, oriundo de Palmito (Sucre), que al parecer es reconocido en el pueblo por su labor como asesor de reinas y decorador de eventos.     

Hoy a las 8 de la mañana el alcalde Guardela presidirá un Consejo de Seguridad en este municipio bolivarense, en el que pedirá a la Fuerza Pública un informe detallado del incidente y resultados previos de las investigaciones.

Las autoridades municipales piden a los sanjuanaeros que no utilicen pólvora en sus celebraciones a fin de evitar que se repitan hechos desafortunados como el de ayer.

 

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese