Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Corte Suprema firme en llamado a juicio de Iván Moreno

La Corte Suprema de Justicia negó la solicitud de revocatoria que la defensa del suspendido senador Iván Moreno Rojas, implicado en escándalo del “carrusel de contratación”, había presentado luego de que el Tribunal decidiera llamarlo a juicio por su responsabilidad en las irregularidades en la Fase III de Transmilenio.

Adicionalmente, la Sala de Instrucción de la Corte continuará la investigación preliminar por los delitos de peculado por apropiación y concierto para delinquir, luego de establecer que las reuniones con los contratistas Julio Gómez y Emilio Tapia fueron para concertar el pago de comisiones al senador, a partir del presupuesto del distrito.

Según Orlando de Jesús Gómez, defensor del senador Moreno, era necesario revisar el escrito de acusación, al considerar que no había méritos para acusarlo de interés indebido en la celebración de contratos.

“Para que alguien sea acusado por este delito, es necesario demostrar que haya intervenido de alguna forma en la contratación, y no hay ningún documento que sustente eso”, afirmó en ese momento el abogado.

La Corte Suprema consideró que, luego de la investigación preliminar, sí había méritos para emitir acusación contra el senador por este delito, dado que hay varios testimonios y grabaciones que lo señalan de haber recibido comisiones de parte de los contratistas a cambio de facilitar la adjudicación de los contratos de la Fase III.

De esta forma, el suspendido Senador, quien se encuentra cobijado por medida de aseguramiento desde el pasado 28 de abril, deberá responder penalmente por los delitos de concusión, cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese