Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena amuralla de letras

-A A +A
 

Este jueves, a las 12:30 del día se inicia en el Teatro Adolfo Mejía, la fiesta más intensa y plural de la literatura del mundo. Hay Festival 2010. Desde mañana martes se inicia lsa venta de boletería en el teatro.

Cartagena sitiada por las letras. Durante cuatro días intensos, la ciudad vivirá la fiesta literaria más grande del mundo. Pero la literatura será la llave que abrirá otras puertas hacia la música, el cine, la historia, el periodismo, el humor, etc.
El escritor Mario Vargas Llosa, autor de novelas maestras como “Conversación en la catedral”, “La guerra del fin del mundo”, “La fiesta del chivo”, dentro de una prolífica y versátil obra narrativa y ensayística, es uno de los grandes invitados a esta fiesta literaria.
Hay grandes sorpresas en esta fiesta literaria: el concierto del africano Manu Dibango que cierra la noche del jueves, luego de una hora y media de jazz, funk, y elementos tradicionales africanos. La entrega del fallo del Concurso de cuentos RCN- Ministerio de Educación, en la mañana del viernes en el Teatro Adolfo Mejía.
Paralelo al Hay Festival habrá un Hay Festivalito que se extenderá en barrios y municipios y ciudad amurallada. Hay que tener tres vidas para estar en todo en Cartagena. Cada uno escoge, elige, selecciona. El primer acto que se inaugurará a las 12:30 del día en el Teatro Adolfo Mejía es una pregunta ambigüa y curiosa: “El cine no es novela ¿o sí?”: Alejandro González Iñárritu, el conocido director de “Amores Perros”,
“Babel, 21 gramos” y el escritor Jordi Soler conversan con Roberto Pombo.
El Hay Festival 2010 abordará los siguientes temas: “El Blog como relato periodístico”, “Cómo Hitler perdió la Segunda Guerra Mundial”, “El placer y el oficio de comentar libros”, “De vampiros y otras experiencias góticas”, la vida desconocida de Charles Darwin y su afición al arte, “Literatura, video y otras mentiras”, las confesiones de Almudena Grandes y su más reciente libro “El corazón helado”, “La literatura como juego o el juego de la literatura”, “El público menguante: ¿para quién escriben los periodistas culturales?”, “ La Ficción Wayuu”, diálogo con el músico Manu Dibango, Gala Poética con Michael Ondaatje (Canadá), Luis García Montero (España), Zoé Valdés (Cuba, Francia /España), Ramón Cote (Colombia), Hugo Chaparro Valderrama (Colombia), William Ospina (Colombia), Joumana Haddad (Líbano), Darío Jaramillo (Colombia) e Ibrahim Nasrallah (Palestina), el escritor Paolo Giordano, el autor de “La soledad de los números primos”, el escritor Óscar Collazos y su más reciente novela “Señor sombra”, Ian McEwan y su novela “Expiación”, Michael Ondaatje y su nueva novela “El divisadero”, concierto de Mara Carlyle, “Obama y la historia”, “El pensamiento breve”: Guillermo Fadanelli y Daniel Samper Pizano, “En defensa de la democracia”: Helena Kennedy; “La historia de América Latina desde los bicentenarios”, “Latinoamérica, ¿continente olvidado?: Michael Reid, Jon Lee Anderson y Michael Jacobs, concierto de clausura del ciego iluminado: Leandro Díaz.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese