Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldía: acciones judiciales contra firma que construyó Mirador de Zaragocilla

-A A +A
 

La Alcaldía de Cartagena inició acciones judiciales contra constructores que levantaron urbanizaciones y conjuntos residenciales sin cumplir normas técnicas, poniendo en peligro a sus habitantes y causando gastos al Distrito, entre ellos el Mirador de Zaragocilla.

Ante la caída de una parte del muro de contención en el conjunto residencial Mirador de Zaragocilla,
(frente a bloques C y D), la Administración distrital, con abogados de su oficina Jurídica, aceleró la acción judicial contra los constructores particulares que hicieron esta urbanización.

Hace más de 15 años, y sin que el Gobierno distrital de turno hiciera las exigencias técnicas del caso, se construyó el conjunto de apartamentos Mirador de Zaragocilla. Igual un muro de contención que da al barrio 9 de Abril, el que, según el Distrito, se levantó sin las especificaciones ni materiales adecuados.

Años después colapsó y ahora acaba de ocurrir un nuevo derrumbe, que pone en peligro la vida de alguno de los residentes del conjunto y de los vecinos de este que tienen sus viviendas en el barrio 9 de Abril.

MUROS Y MÁS MUROS
La Administración de la Alcaldesa Judith Pinedo Flórez es la única que ha afrontado el problema y ordenó la inversión que está entre los 800 y 1.200 millones de pesos para el levantamiento de un muro que frene los deslizamientos y evite en el futuro nuevos derrumbes en esa área.

Se construye desde la semana pasada semana un muro de 250 metros de longitud y 5 de alto, con todas las especificaciones técnicas y de ingeniería que exige una obra de esta envergadura. Los trabajos los realizan la Secretaría de Infraestructura del Distrito y la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe).

Este muro se construye con base en un estudio realizado por la Universidad de Cartagena y contempla la solución definitiva a este problema de más de 15 años.

La Alcaldía no sólo inició las acciones judiciales contra las firmas que construyeron el Mirador de Zaragocilla, sino contra las que levantaron la urbanización Nueva Granada, que sufre una situación igual.

INSPECCIÓN OCULAR
De otra parte, en estos momentos un grupo de ingenieros y especialistas, así como de funcionarios de la Alcaldía de Cartagena se desplazaron a la zona del derrumbe del Mirador de Zaragocilla para atender la emergencia y evitar accidentes que puedan ocasionar lesiones a los habitantes de este conjunto.

Todos los trabajos están coordinados por la Alcaldesa Pinedo, quien desde tempranas horas ordenó los operativos de asistencia y las acciones para brindar seguridad a los afectados.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ja ja ja ja ja ja ja,

Ja ja ja ja ja ja ja, acciones judiciales, ja ja ja ja si eso fue construido desde hace 20 años, ya todas esa acciones están muertas, prescribieron, las empresas constructoras están disueltas, dejen de engañar al pueblo con noticias impactantes que aquí no pasará nada.

quien sabe el nombre de la

quien sabe el nombre de la firma y de su gerente para que lo publiquey asi alertar a la ciudadania de esta hampon disfrazado de ingeniero para que no los estafe , puede que aun este construyendo algo asi evitamos que ese h p se salga otra ves con la suya

Bien Alcaldesa, el

Bien Alcaldesa, el responsable de todo esto es el constructor de estos edificios, ellos deben responderle a esta gente!... esperamos sanciones ejemplares!!!!

HASTA AHORA VAN A HACER

HASTA AHORA VAN A HACER ESO..DEJEN QUE EL MURO AGUANTE EL RESTODE AÑOS QUE QUEDA PORQUE DESPUES NO LO VAN A TERMINAR

Esto no lo cree nadie.... El

Esto no lo cree nadie.... El rodeo tiene 7 años con un derecho de peticion y ningun accion tomada.... todo estos construcctores ya ni existen , esto el Distrito que se ponga serio

Adjunto video donde se ve la problematica del RODEO y sus Volcanes

http://www.youtube.com/watch?v=0plncIDr0qE

Quieren saber quien fue el

Quieren saber quien fue el constructor y promotor de esa urbanización, pues HECTOR GARCIA, hermanito de Juan Jose Garcia, cuñado de la Senadora Zucardi, y esposo de la representante de la firma que hizo la interventoría del puente Heredia que se cayó, y quienes hicieron los estudios de Transcaribe que no cupo en el muelle de la Bodequita, y ahora tienen la Gobernación, entonces, crres que estas acciones van a prosperar, ¡HO JODAS!

TE FALTO: TAMBIEN HICIERON LA

TE FALTO: TAMBIEN HICIERON LA PORQUERIA DE NUEVA GRANADA Y EL DIRECTOR ERA EL BABOSO DE FLAVIO ROMERO PRIMO DE ELLOS Y AHORA ASESOR DEL DISTRITO!!!!!ESO DICEN!!!!

El RODEO esta peor tiene

El RODEO esta peor tiene volcanes de lodo y Diapirismo, generando agrietamiento en las casa, emisión de gases tóxicos y la alcaldía de Cartagena no ha hecho nada actualmente cursa una demanda en el juzgado 3ro y 4to de Cgena. No se confíen residentes del mirador aqui hay muchos intereses, todo esto siempre quedara como algo de moda y al final el día que se caigan los bloques tristemente quedaran de chiste para una caricatura del Panti, como todo lo de esta cómica ciudad

Aquí no es solo el

Aquí no es solo el constructor, es la alcaldía y la curaduría por dar autorización construir en los terrenos e incluso las entidades financieras por patrocinar este tipo de construcciones sin tomar las garantías de salvaguardar las propiedades e incluso sus propios activos por ser parte de una Hipoteca. Hasta que no suceda una tragedia no se ponen Serio. Desde hace rato viene amenazando los habitantes se acuestan bien y amanecen con esta bella sorpresita…

Todos estos problemas que

Todos estos problemas que tienen la ciudad a la gente se le olvidaran con un Gozon novembrino o cualquier pick up que les pongan a tocar con muestras gratis de licor….. La alcaldía que no quiera sacar pecho y de una solución seria y concreta a todos los problemas que no se les olvide Nueva Granada ……. Mucha gente Come detrás de estos problemas…

comparto el comentario de

comparto el comentario de DOBLECERO; Adicionalmente creo que los constructores de esta BELLEZA fueron Hector Garcia y Asociados y ellos mismos en la administracion de Pastrana fueron contratistas importantes de la reconstruccion del eje cafetero.
Ojala al menos la alcadia repita contra los funcionarios que permitieron este abuso

Aquí también existe una parte

Aquí también existe una parte muy importante de la labor social de los medios de comunicación y no solo la primicia o la Chiva con el dolor sufrimiento de la gente. Alos Habitantes del Mirador usar el mecanismo de la Urnadecristal.com para que eleven el tema con la presidencia de la republica de una, y no pierdan mas el tiempo.

LO QUE VALE LA POLITICA Y LA

LO QUE VALE LA POLITICA Y LA ROSCA, HECTOR GARCIA se robo esa platica, se fue a vivir a las bahamas con una prepago y DEJO VIENDO UN CHISPERO A MAS DE UNO

Como todo en esta ciudad el

Como todo en esta ciudad el clavado es el pobre iluso, que compra una vivienda estrato sisben o vota creyendo en promesas de políticos, este tema de la construcción es otra mafia, ni los constructores, ni los políticos ,ni los bancos, ni los abogados, ni jueces ni a nadie le importa la gente, todos se tapan con la misma colcha y la justicia que no ayuda mucho.