Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena: simulacro de emergencia por certificación turística

Este jueves 28 de octubre habrá simulacro de emergencia en la Plaza de la Aduana de Cartagena, epicentro del Gobierno distrital. El ejercicio se realiza dentro del proceso de certificación de Cartagena de Indias como destino turístico seguro.

La jornada es organizada por la oficina de Coordinación de Prevención del Cuerpo de Bomberos de Cartagena para medir la respuesta del personal que labora en los edificios que rodean la Plaza de La Aduana.

Posibles incendios, atentados, explosiones, vientos e inundaciones hacen parte de la lista de emergencias que se pueden registrar en la zona, según comentó el coordinador de Prevención de los Bomberos, José Alarcón. La necesidad es conocer qué tan preparado está el Centro Histórico para esta clase de eventos.

Al menos tres edificios, entre esos la Alcaldía Mayor de Cartagena, Edificio Andian, Casa del Marqués, y otros que aún están por confirmar serán evacuados en una medición de la reacción y ruta de emergencia de cada uno de éstos, razón por la que la oficina de Bomberos se dio a la tarea de comunicar a todos los edificios y a las dependencias que los integran.

El ejercicio de certificación de Cartagena de Indias como destino turístico seguro lo adelanta la Corporación Turismo Cartagena de Indias. Por esto se tendrá en cuenta que en los edificios existan extintores, un sistema eléctrico sin cables expuestos, o papeles y cartones que conduzcan una combustión.

Dentro de las áreas seguras de encuentro se encuentra la misma Plaza de La Aduana, Plaza Santodomingo, Serrezuela y parque Fernández Madrid. La Plaza Bolívar representa el lugar más seguro de todos, pues se encuentra ubicada estratégicamente entre edificios.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese