Cartagena


10 conductores ebrios fueron sancionados durante el puente festivo

EL UNIVERSAL

08 de agosto de 2017 08:08 AM

El endurecimiento de las sanciones a quienes manejan borrachos (Ley 1696 de diciembre de 2013) y el aumento de los controles, aún no reducen a cero los casos de conductores ebrios al volante. Durante el puente festivo en Cartagena fueron sancionadas 10 personas por esta grave infracción de tránsito.

Según informó el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) en diferentes operativos de control a esta y otras infracciones, se impusieron 10 comparendos por manejar en estado de embriaguez, se inmovilizaron igual número de vehículos.

Las multas

La sanción más baja para esta infracción es impuesta a quienes son atrapados por primera vez y con cero grados de alcohol,  le suspenderán la licencia por un año, su vehículo será inmovilizado por un día, deberá pagar 90 salarios diarios legales vigentes -SDLV- ( aproximadamente $2.213.100) y 20 horas de trabajo comunitario.

El caso más grave es cuando es atrapado manejando ebrio por tercera vez y con tres grados de alcohol. En ese caso su licencia será cancelada definitivamente, la multa que deberá pagar es de 1.440 SDLV (aproximadamente $35.409.600), 90 horas de trabajo comunitario y el vehículo será inmovilizado por 20 días.

Otros operativos

Hasta ayer en la mañana, según reportó la Policía Metropolitana, iban 359 comparendos y 320 vehículos inmovilizados por infringir las normas, en su mayoría motocicletas.

Las sanciones más comunes han sido porque los conductores no tienen al día la revisión técnico-mecánica (84 comparendos). Le siguen el conducir sin licencia, con 77 sanciones; conducir motocicleta violando la ley, con 56; no tener el Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito (SOAT), con 50. El resto de infracciones obedecen a conducir realizando maniobras peligrosas, en estado de alicoramiento y con exceso de velocidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS