Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

100 expandilleros se capacitan para prevenir consumo de drogas y conflictos

Este jueves, 100 jovenes en riesgo, de los barrios Olaya y La Arrocera, recibieron capacitación en resolución de conflictos, prevención al consumo de drogas ilícitas y alcohol y sus proyectos de vida, desde el auditorio Starlight del buque Freewinds.

Esto como un aporte para promover una transformación en los proyectos de vida de estos jóvenes exintegrantes de pandillas, que en la actualidad hacen parte del Programa Jóvenes a lo Bien.

Los 100 benefiados fueron recogidos a las 6 de la mañana en el parqueadero del Coliseo de Combate, donde tres buses de la Policía Nacional los trasladaron hasta el Muelle de Edurbe en el barrio Manga, donde abordaron este crucero. Ellos fueron recibidos por el capitán de Puerto, Ken Weber, y su tripulación.

“Queremos que estos jóvenes entiendan y comprendan la situación real en sus sectores, que la mejor forma de solucionar conflictos es través del diálogo y la convivencia, aceptando nuestras diferencias”, puntualizó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Brigadier General Luis Humberto Poveda Zapata.

En Cartagena, el buque Freewinds ha brindado un importante apoyo a los hombres y mujeres que integran la Policía Metropolitana de Cartagena, con capacitaciones en derechos humanos, principios y valores, liderazgo, resolución de conflictos y relaciones públicas.

Además, junto al grupo de Prevención y Educación Ciudadana han brindado espacios de recreación a niños, niños y adolescentes, con un concierto en el barrio El Pozón por parte de un grupo de Jazz, charlas preventivas en diez instituciones educativas y charlas preventivas en el corregimiento Caño del Oro.

“Hacemos programas sociales en los barrios El Pozón y caño del Oro, con temáticas como la verdad sobre las drogas, valores sociales y derechos humanos, ayudando a la sociedad cartagenera”, afirmó Ken Weber. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese