Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

100 jóvenes en riesgo se graduaron de guardias ambientales

Después de seis meses de preparación sobre el cuidado de la naturaleza, 100 jóvenes en riesgo que habitan en los alrededores de la Ciénaga de La Virgen tomaron grado de guardias ambientales. (Lea también: Jóvenes en riesgo ahora serán guardianes de la Ciénaga de La Virgen).

En la ceremonia realizada en el emblemático Parque Espíritu del Manglar, los  jóvenes juraron cuidar los recursos naturales de la ciudad. Hoy, están capacitados sobre legislación ambiental, reconocimiento de fauna y flora, desastres ambientales, cómo prevenirlos, y cambio climático.

En el proceso de formación los nuevos guardas además tuvieron un acompañamiento espiritual  que les permitió superar muchos obstáculos, como las críticas de vecinos y amigos por haber escogido esta opción de vida y dejar atrás “los malos pasos”, la calle y “las malas compañías”.

Para Anderson Barrios Grises, líder del programa "su vida es otra y ya no le da tanto dolor de cabeza a su mamá. Es que antes pasaba mucho en la calle, en las esquinas, pendiente a las peleas. La Guardia Ambiental me ha ayudado a seguir adelante", enfatizó.

El alcalde Manuel Vicente Duque manifestó su satisfacción por la graduación de estos jóvenes que decidieron apostarle a una mejor calidad de vida, y aseguró que el proyecto se replicará en toda la ciudad.

“Estoy sorprendido con el cambio físico, antes usaban aretes y hasta afro. Hubo uno que me dijo: 'Alcalde, yo soy el del afro'. Yo no lo reconocía. Esto es fundamental en los jóvenes, y esa parte del proyecto me gusta”, recalcó el mandatario local.

Según Roberto Ruíz, director de la Guardia Ambiental, a la fecha hay 600 solicitudes de padres que quieren que sus hijos pertenezcan a este voluntariado, que poco a poco le ha quitado las pandillas o a los “parches” de barrio, jóvenes que comienzan a mirar su entorno de manera diferente.

Por su parte, la directora del Establecimiento Público Ambiental (EPA), María Angélica García Turbay, explicó que estos jóvenes serán los aliados de la entidad para trabajar temas ambientales y apoyarán en las campañas que se realicen para el cuidado de la fauna y flora.

El proyecto Guardianes de la Ciénaga es una iniciativa del alcalde Manuel Duque, que se ejecuta a través del EPA y tiene como operador a la Guardia Ambiental Seccional Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NINGUNOS SON JOVENES EN RIESGO

Estos jovenes son personas de bien que nada tienen que ver con esa problematica. Una prueba es que hay muchas niñas y como se sabe, andan en esas vueltas.
Los verdaderos jovenes no les interesa estos programas.

Los que aparecen son jovenes de bien que hacen sus alfabetizaciones y se los valen en el colegio.