Cartagena


1.000 audífonos fueron donados a personas con discapacidad

Una jornada de donación de audífonos para personas con discapacidad auditiva se llevó a cabo en la ciudad por segunda vez los días 27 y 28 de agosto en convenio entre la Universidad de San Buenaventura, seccional Cartagena, y la Fundación Starkey, en el campus del centro educativo en Ternera.

Las personas con limitación auditiva resultaron favorecidas a través de una convocatoria abierta que se hizo a la población que no tuviera el medio o recursos para comprar los audífonos, que tienen un valor cercano a los 800 mil y 1 millón de pesos.

“Fueron 1.000 los beneficiarios de la jornada auditiva para que el mundo pueda oír, se emprendió la tarea de la captación de los pacientes con jornadas masivas en municipios de Bolívar en alianza con Mutual Ser, que proporcionó el transporte hacia los municipios. También en alianza con la Secretaría de Participación Ciudadana, colegios, instituciones con las que tenemos convenios y se revisó una base de datos con la que ya contábamos”, sostuvo Heidy Guzmán Álvarez, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la San Buenaventura, a la cual pertenece el programa de Fonoaudiología.

Francisco Buitrago, un hombre de 83 años que llegó a la institución universitaria desde El Carmen de Bolívar, expresó su gozo y felicidad después de más de 30 años sin poder escuchar.

“Lloro de felicidad con este regalo, ahora podré volver a escuchar bien a mis nietos y bisnietos sin tener que preguntarles qué me decían o gritar para poder entenderles. Gracias por esta labor tan bonita y hacer que podamos oír mejor”, indicó.

La pérdida auditiva es uno de los problemas de salud más comunes que padece una de cada 6 personas en el mundo, el 80 % de ellas no hace nada en contra de la deficiencia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS