Cartagena


1287 pacientes fueron atendidos en Cartagena durante el puente festivo

Mediante un informe especial la ESE Cartagena de Indias reportó 1.287 pacientes que fueron atendidos en los Centros de Atención Permanente (CAP) durante el primer puente festivo del año.

Según el reporte que entregó la entidad de salud, dos personas fallecieron y dos resultaron quemadas con pólvora.

Por otro lado, dos pacientes llegaron heridos con arma de fuego, 37 con arma blanca, 16 heridos por otras causas (al parecer elementos contundentes), 4 intoxicados por consumo de alcohol y 142 consultaron las urgencias de los CAP por presentar fiebre.

Según el informe un total de 27 pacientes tuvieron que ser remitidos a otros centros de mayor complejidad.

Cabe mencionar que el Centro de Atención Permanente donde más se registró atención fue el CAP de Blas de Leso, con 282 consultas por urgencia, seguido del CAP de Canapote con 208 consultas y el CAP La Candelaria, con 192 atenciones.

La subdirectora científica de la ESE, Mónica Jurado, precisó que un total de 142 pacientes de distintas edades consultaron los servicios de urgencias por presentar fiebre.

La directora de la ESE, Verena Bernarda Polo, indicó que el plan de contingencia que se ha implementado continuará todo el mes de enero de 2014 para garantizar la atención en salud a ciudadanos y visitantes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS