Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

15 lanchas inmovilizadas en temporada turística

Que en Cartagena no ocurra una tragedia similar a la de Guatapé, en la que murieron nueve personas tras el naufragio de una embarcación que no cumplía con las normas mínimas de seguridad, es uno de los principales objetivos de la Dirección General Marítima (Dimar), entidad que incrementó los controles en los diferentes muelles de la ciudad, en especial el de La Bodeguita, que recibe a miles de turistas en temporada de vacaciones.

Según el capitán de navío Pedro Javier Prada, Capitán de Puerto de Cartagena, son más de 50 los inspectores que todos los días hacen control a las embarcaciones.

“La Armada Nacional, con las unidades de Guardacostas y los inspectores de la Dirección General Marítima, están realizando en todos los embarcaderos turísticos de Cartagena controles diarios para la entrada y salida de embarcaciones que transportan turistas. Son más 50 inspectores  en este trabajo y 6 las lanchas de unidades de Guardacostas que hacen inspecciones”, dijo Prada.

Por otro lado, el Capitán de Puerto aseguró que en lo que va del año se han movido desde los diferentes muelles más de 220 mil turistas y se han hecho más de 18 mil zarpes de embarcaciones hacia la zona insular de Cartagena.

Lanchas inmovilizadas

De las faltas más frecuentes a las normas marítimas durante la inspección de las embarcaciones están que algunas no tienen matricula para realizar la labor de transporte de pasajeros, que se han encontrado pilotos con bebidas alcohólicas y lanchas que no han hecho su revisión anual.

“En lo que va de la temporada turística de mitad de año se han  inmovilizado 15 botes y se han sancionado a 18 desde los diferentes  puntos de embarques”, puntualizó el capitán Prada.

De los procedimientos
En el mar, los Guardacostas se aproximan a las embarcaciones y verifican que estas cumplan con los requisitos establecidos por la Capitanía de Puerto.

Lo primero que revisan es que la matrícula de la lancha coincida con los documentos. Después, verifican que cumplan con un seguro, que el personal porte los chalecos, que el piloto tenga su licencia. Posteriormente revisan si tienen extintores, botiquín, anillos salvavidas y radio.

En el caso que incumplan con los requisitos, los uniformados proceden a imponer una sanción.

Tiempo para navegar
Por otro lado, el teniente Julio Monroy,  jefe del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH), aseguró que las embarcaciones podrán zarpar con tranquilidad debido a las buenas condiciones para navegar.

“En el momento las condiciones son favorables para la navegación. Nos encontramos con vientos entre 10 a 15 nudos, lo que genera un oleaje apto. Se prevén este fin de semana unas lluvias ligeras, pero que no representan peligro.

“En este momento hay varios fenómenos que no representan ningún peligro y precisamente a eso se deben las lluvias que hemos tenido en estos días. Sin embargo, no hay alerta de actividad ciclónica entrando al Mar Caribe en las próximas horas”, dijo el teniente.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala no sea fiebre de un

Ojala no sea fiebre de un solo día .... increíble de una ciudad que dice ser turística y con tanta iregularidades y descontrol que ponen en riesgo la vida de las personas que confiadamente toman un servicio en esta ciudad, y donde me dejan los restaurantes con problemas graves de todo tipo ??
Lastima podemos ser mejores.

Bien.

Felicito a las autoridades maritimas por el trabajo que estan haciendo. La ciudad de Cartagena depende del turismo para su bienestar y desarrollo y la seguridad del transporte maritimo es parte fundamental. Por, favor no dejen que el esfuerzo sea puntual y haganlo parte del trabajo diario. Felicidades nuevamente.

motos marinas

Capitania de Puerto por favor prohibición de las motos marinas en las playas va haber un muerto¡, esos locos van a grandes velocidades no ven que tienen adelante un dia de estos habrá una desgraciada muerte por que atropellados ya hay, eviten esa desgracia sacando a esos locos agresivos de las playas.