Cartagena


150 líderes se gradúan de gestores ambientales

EL UNIVERSAL

28 de noviembre de 2016 03:54 PM

Los líderes pertenecientes a diferentes sectores de Cartagena tomaron grado como Gestores Ambientales Urbanos, luego de meses de preparación continua en la que aprendieron cómo preservar y monitorear los ecosistemas y a formular proyectos para enfrentar el cambio climático, entre otros aspectos.

La formación fue posible gracias a una alianza estratégica entre el Establecimiento Público Ambiental (EPA) y la Caja de Compensación Familiar, para formar ciudadanos en la conservación y cuidado del ambiente.

Los beneficiados se inscribieron a la Agencia del Empleo de la Caja de Compensación Familiar, para aplicar al subsidio del desempleo, con el fin de fortalecer sus competencias profesionales y acceder a una mejor oportunidad laboral.

Los conocimientos de los participantes en el diplomado fueron evaluados permanentemente en cada uno de los módulos. Al final, formularon un proyecto integrador.

Proyectos ganadores

Por su pertinencia con las necesidades de la ciudad, nueve investigaciones recibieron reconocimientos: 

—Recuperación de las zonas verdes y arbolado de la comunidad de San Pedro Mártir, sector San José de las Reinas.

—Diseño de trampas para evitar el vertimiento partículado de residuos sólidos y aguas servidas a la Ciénega  de la Virgen por el canal Barcelona.

—Campaña de educación ambiental para el manejo de residuos sólidos domésticos de la manzana 33, 34, 35,36 del barrio Calamares.

—Recuperación ambiental del caño Buenos Aires-Camagüey en la ciudad.

—Disminución de las heces caninas en la diagonal 62 y calle 30  del parque de Tacarigua,  unidad comunera de gobierno #8 de la Localidad Histórica  y del Caribe Norte.

—Plan de monitoreo de calidad del aire y agua para la evaluación de la Ciénega las Quintas.

—Deterioro ambiental de la Ciénega de las Quintas.

—Alta producción de residuos orgánicos no aprovechados en el sector hotelero de Bocagrande.

—Uso inadecuado de zonas verdes por mala disposición de residuos sólidos y vertimiento de aguas residuales en el barrio Ciudadela 2000.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS