Cartagena


153 familias de Bayunca y 50 de Pasacaballos reciben nuevas sus viviendas

EL UNIVERSAL

19 de octubre de 2015 08:22 AM

El alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, y la gerente de Corvivienda, María Elena Vélez Ospino, oficializaron la entrega de 153 viviendas en el corregimiento de Bayunca, construidas bajo la modalidad de Construcción en Sitio Propio. 

Igualmente en el barrio 1° de Agosto, de Pasacaballos, fueron construidas otras 50 casas, las cuales fueron entregadas por la gerente de la entidad, María Elena Vélez.
La funcionaria explicó que las familias beneficiadas reciben sus viviendas nuevas luego de reconstruirlas totalmente, en la mayoría de los casos por encontrarse sus estructuras en avanzado deterioro, lo que suele representar un peligro para sus habitantes.
Además se tiene en cuenta el hacinamiento en estén viviendo sus ocupantes, en muchos casos con niños, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.
Para el caso del barrio 1° de Agosto, en Pasacaballos, la funcionaria manifestó que las 50 viviendas que se entregan fueron intervenidas con reforzamiento estructural, ampliación a 2 habitaciones y otras fue necesario hacerlas totalmente nuevas, por el estado de abandono a que estuvieron expuestas durante mucho tiempo.
Vélez Ospino precisó además que todas las viviendas quedaron conectadas al sistema de acueducto y alcantarillado de la ciudad, contando esta urbanización con el privilegio de tener para su abastecimiento un sistema independiente de tanques que les garantiza el suministro de agua potable por un periodo mayor en momentos en que ocurra alguna suspensión del servicio.
El alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, indicó que con estas entregas se ratifica el compromiso que adquirió de trabajar y atender las necesidades de las comunidades más vulnerables y  necesitadas de las zonas rurales del Distrito y sus corregimientos.
Recordó que muchísimas familias que venían padeciendo históricamente el abandono total del Estado, ahora cuentan con una vivienda digna, mejor calidad de vida y retomaron su camino hacia la prosperidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS