Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

18 busetones y 28 padrones retenidos, a un paso de entrar en función

Luego de que el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, afirmara, el pasado 19 de julio, que se estaba a la espera de la publicación de la Resolución del Gobierno Nacional, que da vía libre a la exención de impuestos de los buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), el Ministerio de Medio Ambiente la hizo pública en su página web.

Por medio de dicha conclusión se adoptarán medidas encaminadas a eximir de pagos tributarios a las empresas que utilizan sistemas o tecnologías que no contaminan el medio ambiente.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena (SITM) espera que con la pronta expedición, se logre la incorporación de los buses que están listos en Pereira para entrar a operar en las rutas establecidas y las nuevas que están por iniciar.

En días anteriores, el Ministerio de Hacienda también publicó el proyecto Resolución, que tiene el mismo fin de eximir del pago de impuestos a empresas como las que operan los buses de Transcaribe, por utilizar gas natural, combustible amigable con el medio ambiente.

¿Qué falta?

Luego de la aprobación de ambos proyectos de Resolución, el Gobierno Nacional dará un espaldarazo a la puesta en marcha de los nuevos buses.

El trámite siguiente será la presentación de la solicitud de exención del IVA, ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA); previo concepto de la Unidad de Planeación Minero Energética para acceder a los beneficios tributarios.

“Surtidos estos procesos, Cartagena podrá contar con un total de 18 busetones más, dispuestos para atender a la creciente demanda de usuarios del sistema e iniciar nuevas rutas como variante Patio Portal, que se encuentra lista para seguir ampliando y dignificando la movilidad en la ciudad”, confirmó Transcaribe.

Crece la flota de buses

En el proceso de legalización de los buses, que estaba 'atascado' por trámites en los Ministerios, Transcaribe anunció que para octubre estarán llegando otros nuevos 28 padrones, con capacidad de 90 pasajeros, con lo que se optimizaría notablemente el transporte de pasajeros, especialmente en horas pico.

Humberto Ripoll, destacó el gran aporte e interés por resolver este asunto del Ministerio de Transporte que ha estado siguiendo el proceso para completar la autorización y pronta llegada de los buses al sistema.

Manuel Vicente Duque, en su cargo como Alcalde, y el Gerente Ripoll solicitaron al presidente Juan Manuel Santos, en una reciente visita, intervenir en el tema, porque se estaba causando una grave interferencia al desarrollo del cronograma de implementación del SITM, que está proyectado a 3 años, y molestias entre los usuarios de Transcaribe. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y La puesta en funcionamiento de la estación ESPAÑA..?

Señor Gerente de Transcaribe, pasan las semanas, pasan los meses y los residentes en los barrios que circundan la estación ESPAÑA tales como Amberes, España, Cmino del Medio, nos sentimos discriminados ya que es la unica estación sin funcionar....HASTA CUANDO, SEÑOR RIPOLL..?

POR FAVOR, HASTA CUANDO, OLAYA HERRERA

POR FAVOR, HASTA CUANDO, OLAYA HERRERA, ESTA EN EL ABANDONO, POR EL SEÑOR RIPOLL, UNO DE BARRIOS MAS ANTIGUOS DE CARTAGENA, Y SIN UN BUEN TRANSPORTE, RIPOLL PÓNGANLE ASÍ SEA, ALIMENTADORES, PARA QUE LLEVEN A LAS PERSONAS HASTA LOS DIFERENTES PARADAS DE TRANS CARIBE. ESE ES UN ABUSO COLECTIVO QUE USTED, HA VENIDO HACIENDO. LAS Y LOS OLAYEROS TAMBIÉN TIENEN SUS DERECHOS, ELLOS PAGAN IMPUESTOS.

Li.liana Her.nandez Montes asesina de ctgenero Al.varo Or.donez.

Li.liana Her.nandez Montes asesina de ctgenero Al.varo Or.donez. Li.liana Hernandez d Sincelejo excatre d Vicente Blel, Vargas, testaferro Nule, pu.ta alcaldias gobernadores senado,congreso,Li.liana NO sabe quien s genitor de su hijo Tomas Eduardo: ein.presswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices

¿para cuando las rutas alimentadoras de campestre -zaragocilla?

¿para cuando las rutas alimentadoras de campestre- zaragocilla?

101

OJALA AUMENTE LOS DE LA RUTA 101 QUE HASTA EL MOMENTO SON UNA BURLA PARA CON LOS USUARIOS ,QUIENES DEBEN ESPERAR 30 Y A VECES 40 MINUTOS UN ARTICULADO, RIPOLL SEA SERIO O QUITE ESA RUTA