Cartagena


18 busetones y 28 padrones retenidos, a un paso de entrar en función

EL UNIVERSAL

31 de julio de 2017 10:01 AM

Luego de que el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, afirmara, el pasado 19 de julio, que se estaba a la espera de la publicación de la Resolución del Gobierno Nacional, que da vía libre a la exención de impuestos de los buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), el Ministerio de Medio Ambiente la hizo pública en su página web.

Por medio de dicha conclusión se adoptarán medidas encaminadas a eximir de pagos tributarios a las empresas que utilizan sistemas o tecnologías que no contaminan el medio ambiente.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena (SITM) espera que con la pronta expedición, se logre la incorporación de los buses que están listos en Pereira para entrar a operar en las rutas establecidas y las nuevas que están por iniciar.

En días anteriores, el Ministerio de Hacienda también publicó el proyecto Resolución, que tiene el mismo fin de eximir del pago de impuestos a empresas como las que operan los buses de Transcaribe, por utilizar gas natural, combustible amigable con el medio ambiente.

¿Qué falta?

Luego de la aprobación de ambos proyectos de Resolución, el Gobierno Nacional dará un espaldarazo a la puesta en marcha de los nuevos buses.

El trámite siguiente será la presentación de la solicitud de exención del IVA, ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA); previo concepto de la Unidad de Planeación Minero Energética para acceder a los beneficios tributarios.

“Surtidos estos procesos, Cartagena podrá contar con un total de 18 busetones más, dispuestos para atender a la creciente demanda de usuarios del sistema e iniciar nuevas rutas como variante Patio Portal, que se encuentra lista para seguir ampliando y dignificando la movilidad en la ciudad”, confirmó Transcaribe.

Crece la flota de buses

En el proceso de legalización de los buses, que estaba 'atascado' por trámites en los Ministerios, Transcaribe anunció que para octubre estarán llegando otros nuevos 28 padrones, con capacidad de 90 pasajeros, con lo que se optimizaría notablemente el transporte de pasajeros, especialmente en horas pico.

Humberto Ripoll, destacó el gran aporte e interés por resolver este asunto del Ministerio de Transporte que ha estado siguiendo el proceso para completar la autorización y pronta llegada de los buses al sistema.

Manuel Vicente Duque, en su cargo como Alcalde, y el Gerente Ripoll solicitaron al presidente Juan Manuel Santos, en una reciente visita, intervenir en el tema, porque se estaba causando una grave interferencia al desarrollo del cronograma de implementación del SITM, que está proyectado a 3 años, y molestias entre los usuarios de Transcaribe. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS