Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

18 muertos en combates

-A A +A
 

Al menos cinco militares y trece guerrilleros de las Farc murieron en la última semana en los combates que se desarrollan en una región montañosa del suroeste de Colombia, informó ayer una fuente del Ejército a la AFP.
En los enfrentamientos armados fallecieron cinco soldados profesionales y trece integrantes del sexto frente de las Farc, puntualizó la fuente militar, que requirió el anonimato, en declaraciones telefónicas desde esa región del país.
Las operaciones, que se iniciaron hace diez días, se desarrollan en una zona montañosa de Cauca, con el propósito de “neutralizar la ac-ción” de los guerrilleros e “impedir el tráfico de drogas” en esa región próxima a la ciudad de Cali, añadió.
El coronel Wilson Cabra Jefe del Comando Operativo Nº 3, explicó que los combates eran inevitables, ya que entre los objetivos militares de la unidad, está el de “recuperar una región que por años ha sido dominada por grupos guerrilleros”.
“Continuamos con la ofensiva y mantenemos el envío de tropas a la zona para poder neutralizar de una buena vez al sexto frente de las Farc que tanto daño le ha hecho a toda la población”, dijo el oficial a medios de comunicación que están en el área.
Los militares muertos en los combates fueron evacuados de la zona hasta Cali, al igual que los tres heridos que fueron trasladados hasta la Clínica Valle del Lili.
“Por monitoreo sabemos que ellos (las Farc) tienen bastantes heridos y muertos. También los estamos tratando de sacar pero por los com-bates no hemos podido recuperar esos cuerpos”, precisó el coronel Cabra.

Los pueblos afectados

La fuente del Ejército señaló que “el sexto frente se ha dedicado por años a cometer delitos contra la población civil y a traficar con cocaína en una zona limítrofe entre los departamentos de Cauca y Valle”.
El alto mando militar atribuyó a las Farc haber hostigado en los últimos meses a los pueblos de Corinto, Caloto y Toribío, todos ubicados en Cauca.
Ninguna fuente independiente pudo corroborar de inmediato el balance del Ejército.
Los jefes militares señalaron que las operaciones continúan en el municipio de Corinto y otras localidades de Cauca y Valle.
Las Farc, la principal guerrilla de Colombia con 45 años de lucha, es el grupo armado contra el que el gobierno del presidente Álvaro Uri-be ha dirigido principalmente su política se seguridad.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese