Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

18 puntos de arrojo indiscriminado de residuos requieren "mano dura"

Como puntos críticos de arrojo de residuos, Aseo Urbano de la Costa tiene localizados 28 espacios en Cartagena, de los cuales 12 fueron recuperados por la empresa de aseo en el 2017 y 18 permanecen ahí, afectando la limpieza de los barrios y propagando malos olores, vectores y enfermedades.

Uno de ellos es la S de El Campestre, donde pese a que se presta el servicio de recolección de residuos con una frecuencia de tres veces por semana, “este es nuevamente llenado de basuras a los pocos minutos, siendo blanco de inescrupulosos que atentan contra el medio ambiente”, aseguró Aseo Urbano de la Costa.

Advirtió que pese a que atiende el llamado del Distrito para recoger los residuos arrojados en tales puntos e implementa estrategias de cultura ciudadana y educación ambiental para provocar su erradicación, las características de los mismos “implican y requieren de manera urgente la imposición de medidas coercitivas de parte de las autoridades, facultades que no ostenta la empresa de aseo”.

Una de las características que resaltó la empresa de aseo es que “cada punto crítico está habitado y protegido por habitantes de calle, que son el instrumento que utilizan grandes empresas o usuarios inescrupulosos, para evadir aforo o simplemente no hacerse cargo de los residuos generados”.

Por esta situación, alegó que “así el prestador recoja en más de dos frecuencias los residuos dispuestos en los puntos críticos, no lograremos erradicar la problemática, dado que es un tema que requiere mano dura en materia de sanción ambiental para los generadores de los residuos que terminan en los puntos críticos”.

Falta educación

Además de sanciones ambientales, Aseo Urbano de la Costa afirmó que para erradicar los puntos de arrojo indiscriminado de residuos se requiere brindar a los cartageneros “una política seria de educación ambiental y cultura ciudadana frente al manejo adecuado de sus residuos”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Puente Torices, CañoJuan Angola

Qué me dicen de este punto? EPA, alcalde, muestren que no están para robar y hagan algo. Si están identificados recojan todos los días hasta que eduquen a la gente o apliquen el codigo de policia (que hasta ahora en Cartagena sirve para limpiarse). Pero no pueden dejar a los ciudadanos en la insalubridad por el costo que de recoger todos los días. La salud, vida digna son derechos fundamentales