19 motocarros serán entregados para sustituir vehículos de tracción animal

19 motocarros serán entregados para sustituir vehículos de tracción animal
En Cartagena se han identificado 581 carreteros. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, DATT, retomó el proceso de sustitución de los vehículos de tracción animal, VTA. Este martes 17 de diciembre serán entregados 19 nuevos motocarros a igual número de beneficiarios que se acogieron a éste proyecto distrital.

La entrega se efectuará en las instalaciones operativas del DATT, sede Manga, a las 8 a.m. y contará con la presencia del alcalde (e), Pedrito Pereira; director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, y otros funcionarios de la administración Distrital.

Los 19 beneficiarios fueron sometidos a cursos en materia de tránsito y conducción para poder obtener su licencia de conducción. Estas personas fueron capacitadas sobre las características y beneficios de este tipo de vehículos, los cuales reemplazarán las carretas que utilizan actualmente.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, dijo que una vez entregada los motocarros, los beneficiarios deberán sacar inmediatamente del servicio las carretas, las cuales quedarán a disposición del DATT, mientras que los animales pasan bajo el cuidado de la Umata.

El DATT informa que estos vehículos tienen una alerta en el sistema de matrículas de la institución que no permite que los beneficiarios intenten cambiar el titular de la propiedad.

“El DATT se ha comprometido a sacar este tipo de vehículos de las vías haciendo este tipo de inversiones necesarias y así conseguir tener menos conflictos con los conductores, con peatones y así mismo con el sistema de transporte masivo”, culminó Mendoza Goez.

En el censo realizado, en coordinación con la Umata Distrital, se identificaron 581 “carreteros”. La mayoría de estas personas transitan por vías de barrios como Olaya Herrera, donde residen la mayoría de los censados; seguido por sectores como El Pozón, Henequén, La Esperanza, San José de los Campanos, Fredonia, Villa Hermosa, la María, entre otros.

Este proceso es la continuación de la fase inicial en septiembre de 2015 cuando se logró entregar 80 motocarros, a igual número de beneficiarios.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS