Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

20 niños cumplieron un sueño: conocer el mar

-A A +A
 

Con las pupilas dilatadas y una amplia sonrisa en sus rostros, 20 niños provenientes de los municipios de Viotá y de La Palma (Cundinamarca) cumplieron en la mañana de ayer lo que, según ellos, era un inalcanzable sueño: conocer el mar.

Gracias a las gestiones de la Secretaría de Cooperación Internacional y Enlace Institucional de Cundinamarca, en alianza con la empresa privada y la Alcaldía de Cartagena, los niños,  integrantes de familias víctimas del conflicto, arribaron a la ciudad, el pasado martes y de inmediato visitaron el Castillo San Felipe de Barajas. Horas más tarde se fueron a descansar al hotel donde están alojados, con la expectativa de que amaneciera y llegara el momento soñado.

Esa emoción no dejó dormir a muchos de ellos, quienes se despertaron poco antes de las 6 de la mañana de ayer, pero solo hasta pasadas las 8 de la mañana pudieron cumplir uno de sus sueños, verse de frente con el mar.

“Sentí una alegría inmensa porque por primera vez veo el mar, y cuando haces algo por primera vez es histórico. Siento una alegría en el fondo (suspiro profundo). De pronto si llego a regresar acá no voy a sentir lo mismo”, manifestó Harold Gutiérrez, quien es un destacado estudiante de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, en Viotá.

Al igual que este niño de 13 años, los demás escogidos para visitar La Heroica poseen un excelente rendimiento académico en las instituciones educativas Centro Rural Calandaima,  Promoción Social Liberia, Brasil, Jhon F. Kennedy, Neptuna, y Laguna Larga  (Viotá) y la Normal, El Hortigal y Minipi de Quijano (La Palma).

El grupo de estudiantes viajó acompañado por cuatro docentes, dos funcionarias de la Secretaría de Cooperación Internacional y Enlace Institucional, y el equipo de trabajo de la Secretaría de Prensa de la Gobernación de Cundinamarca.

En La Heroica contaron  con el apoyo de autoridades municipales y departamentales, que pusieron a su disposición cuatro salvavidas para que los visitantes se divirtieran y gozaran en las playas de Castillogrande, sin mayores contratiempos.

Su estadía continuó con visitas al Museo del Oro y al Museo de la Inquisición, en la tarde de ayer, para regresar a sus sitios de origen en la mañana de hoy.

Empresas como Viva Colombia, Totto, Crepes and Waffles, Gef, Cinemark y Divercity se unieron para hacer posible el traslado de los niños a Cartagena, a través de donaciones que incluían pasajes, comida, kits de aseo, ropa, hospedaje, transporte local y turismo especializado y guiado, entre otros.

POR UN RECUERDO
Durante la visita a las playas de Castillogrande, dos de los niños se alejaron del grupo por unos 10 minutos en busca de un recuerdo de su visita al mar.

Apenas los docentes encargados notaron su ausencia fueron en busca de ellos, y al encontrarlos, los regañaron y los trajeron de vuelta.

A su regreso, Andrés Sánchez Páez, de 13 años, traía las manos llenas de caracoles y expresó a sus compañeros de aventura,  con una simpática sonrisa, “valió la pena el regaño del profesor porque miren el recuerdo que me llevo”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2459 fotos
69333 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese