Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

200 emprendedores del campo colombiano llegan a Cartagena

-A A +A
 

En la finca ‘La Terraza’, a cinco minutos del casco urbano de Turbana, en el norte de Bolívar, se ubica el centro de operaciones de la Asociación de Pequeños Ganaderos de Turbana– Asopegatur, quienes encontraron en la formación y el fortalecimiento empresarial que ofrece el Sena una manera de aumentar su productividad y alcanzar nuevos mercados.

“Nos han capacitado en buenas prácticas ganaderas, producción y comercialización de leche. Todo esto ha ayudado a mejorar la calidad del producto, al punto de alcanzar los estándares de las grandes comercializadoras nacionales de leche, de las cuales hoy somos sus proveedores”, asegura José Castillo Florez, represente legal de Asopegatur.

Cincuenta campesinos de esta asociación se han beneficiado del programa SENA Emprende Rural (SER), que en lo corrido del 2016 ha facilitado la creación de más de 1.600  unidades productivas en todo el país y ha formado a cerca de 170 mil aprendices en más de mil municipios rurales.

“El Sena ha sido nuestro gran aliado en este proceso de crecimiento empresarial, ya que su orientación en el manejo del animal, nutrición, aplicación de tecnologías y la integración de los hijos de los productores con la producción, han sido fundamentales en este reto de adquirir más relaciones comerciales”, explica Castillo.

Asopegatur y otras 199 unidades productivas de todo Colombia participarán de Expo Rurales Emprendedores, una feria que busca promover los emprendimientos del campo colombiano generados a través del  programa SER.

La feria se realizará en Cartagena el viernes 4 y sábado 5 de noviembre, en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay, entre las 10 de la mañana y las 8 de la noche. La entrada es libre y gratuita para el público general.

“Apoyar iniciativas de emprendimiento rural es impulsar el empleo, generar oportunidades y esto permite promover la productividad de las regiones, por eso para el SENA es una prioridad brindar acompañamiento a los emprendedores del campo colombiano”, aseguró Alfonso Prada, director general del SENA.

Durante los dos días de Expo Rurales Emprendedores, se espera concretar acuerdos comerciales por 3. 500 millones de pesos con los empresarios que asistan a la feria.

Los emprendedores venderán al público lo mejor de sus productos y servicios en sectores como agroindustria, agrícola, pecuario, turismo y artesanías.

Además de la muestra comercial, los asistentes podrán asistir a conversatorios y conferencias sobre emprendimiento rural.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2458 fotos
69309 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

con razon

ojala esta inicativa se incremente y favorezca a muchos mas campesinos emprendedores y saquen ventaja de lo que aprenden,para su beneficio y de la comunidad