Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

$21 millones pierde Transcaribe por una hora de bloqueo

Son 10 mil los usuarios que se ven afectados cada vez que se realizan bloqueos en el carril exclusivo del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM).

Así lo aseguró Humberto Ripoll Durango, gerente de Transcaribe, quien  resaltó que con el paro nacional de docentes los bloqueos han aumentado esta última semana.

“Tenemos un registro de siete bloqueos en los primeros días de junio, los que representa grandes pérdidas para el Sistema Integrado de Transporte Masivo, en especial para los usuarios.
“Por lo general estos bloqueos duran una hora, lo que se traduce en que dejan de ingresar 21 millones de pesos a Transcaribe. Siempre que esto ocurre le damos aviso a las autoridades y a la Secretaría del Interior, pero es una situación que se nos sale de las manos”, dijo Ripoll.

Apoyo de la Policía
Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior, explicó que para controlar los bloqueos cuentan con el respaldo de la Policía Metropolitana.

“Cada vez que conocemos de algún bloqueo en Transcaribe, sea de docentes o de cualquier otra colectividad, le damos aviso a la Policía para que intervengan la situación.

“En estos últimos no hemos pedido apoyo al Esmad, ya que muchos de los manifestantes son personas de la tercera edad y porque al llegar al punto del bloqueo, los implicados colaboran con el despeje de la vía”, dijo el funcionario.

Bloqueos

- 5 de junio. A las 9:45 a. m., manifestación de estudiantes.

- 6 junio. A las 8 :30 a. m. manifestación de docentes y a las 9:30 a. m. se presenta ese mismo día bloqueo en el Centro.

- 8 de junio. Manifestación de docentes a la altura del colegio Departamental  y un bloqueo a las 10:45 a. m. de mototaxistas a las alturas de Madre Bernarda, que duró 5 minutos. A las 5:25 p. m. bloquean usuarios cerca la “Y” ruta Terminal de Transportes.

- 9 de junio 2017. Manifestación de docentes a las 12:17 p. m .

“Transcaribe Soy Yo”
Hace más de una semana se firmó un acuerdo para invertir 1.000 millones de pesos en seguridad vial, convenio trazado entre el Gobierno Nacional, el alcalde encargado de Cartagena Sergio Londoño, y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ricardo Galindo Bueno.

El mandatario explicó que con estos recursos se buscan implementar nuevas estrategias para la prevención de siniestros viales y una cultura acertada en los medios de transporte.

“Con este presupuesto trabajaremos en dos proyectos: Transcaribe Soy Yo y Escuelas Seguras. En el primero promoveremos la cultura ciudadana para que los cartageneros estén seguros al momento de utilizar el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) y no realicen bloqueos. En el segundo, lo primordial es resaltarle a los niños, jóvenes y padres de familia que la mototaxi no es un medio de transporte escolar”, dijo Londoño Zurek, quien recalcó que la ejecución de ambos proyectos se dará en un mes y estará a cargo de Yolanda Wong Baldiris, la directora de la Escuela de Gobierno.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

USUARIOS DEL 101

LOS USUARIOS DEL ARTICULADO 101 TAMBIEN VAMOS A HACER UN PLANTON, PARA QUE SAQUEN CUENTAS CUANTO PIERDEN CON NOSOTROS Y NOS MEJOREN EL SERVICIO

quien responde

señor gerente cuando se presentan estos trancones los usuarios nos vemos en la obligación de bajarnos en cualquier lugar o salir de la estación porque no llegan los buses quien nos responde por nuestro pasaje ? eso hace parte de los 21,000,000 que usted se gana o pierde respondeme esta pregunta y si no responde es por que le pulle el ojo señor avaro
quéjese a santos a ver si le soluciona

CUANTO PERDEMOS LOS USUARIOS

ha sacado cuentas EL GERENTE DE TRANSCARIBE cuanto perdemos los usuarios por las largas esperas de la RUTA T 101, T 102 Y T 103 LOS CUALES PASAN CADA 20 y 30 minutos a cualquier hora del dia . No solo mire lo que usted pierde piense tambien en los que sostenemos el sistema.. LOS USUARIOS. Ahi estan las puertas de las estaciones no sirven ninguna,cerro las puertas de salida. Revise eso.

Esa protesta NO es pacífica.

No me cansaré de repetirlo, ESO NO ES UNA PROTESTA PACIFICA, los maestros violentan el derecho de los demás a transportarse, como sigan así se van a ganar el desprecio del pueblo. Que culpa tiene el pobre ciudadano que no pudo llegar a tiempo a su lugar de trabajo o a su cita médica y la perdió?

No parecen educadores.

No estoy diciendo que no protesten, es que esa no es forma para hacerlo, quieren meterle presion al gobierno? Pues vayanse a la alcaldia o a la secretaria de educacion, pero jorobarle la vida al pobre ciudadano con bloqueos? Actuan como pandilleros delincuentes, no parecen educadores.

No mejoran ?

Se puede apreciar que las estaciones son un asco, suciedad por toda parte, las puertas no funcionan, no hay educacion del usuario, pues han permitido que aflore la mala practica en los usuarios, de estar asomados todo el tiempo, la frecuencia es mala, no hay maquinas lectoras de saldo, en fin, de bueno tiene que se supero el uso de las cantinas rodantes, por buses climatizados (aunque sin lavar)